Procedimientos tras reconocer en CEMAC despido improcedente

Suma

Miembro
Hola, la empresa va a reconocer con posterioridad la improcedencia de un despido disciplinario en el CEMAC, ¿hay que modificar la causa de la baja en la TGSS (en su momento se indicó que era disciplinario), y el certificado de empresa (se indico código 01:despido del trabajador)? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

¿hay que enviar un CRA con la cantidad de indemnización percibida por el trabajador?

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
LA causa es despido disciplinario. Yo no modificaría nada. Y, el CRA, en teoría sí que se debría enviar.

Nikki_sp

Miembro conocido
¿No seria causa 54 otras causas?

Yo tengo entendido que la causa 53 despido disciplinario es cuando por setencia firme se declare la procedencia del despido. y hay que modificarla en la TGSS acompañando dicha sentencia.

Lo que debes cambiar es la cantidad de indemnizacion que pasara de estar afecta a irpf a exenta

SAlvo mejor opinion

Black Mamba

Miembro
En realidad, si quieres hacerlo bien, deberías hacer escrito a la TGSS para que te modifiquen a causa "despido improcedente". Es una causa que no podemos poner en el Sistema RED, pero la TGSS sí. Se aporta el acta de conciliación y listos.

fundación

Miembro conocido
Black Mamba dijo:
En realidad, si quieres hacerlo bien, deberías hacer escrito a la TGSS para que te modifiquen a causa "despido improcedente". Es una causa que no podemos poner en el Sistema RED, pero la TGSS sí. Se aporta el acta de conciliación y listos.

¿Cual es ese código de "despido improcedente"?

NOEMI

Miembro conocido
Pero sigue siendo un disciplinario, reconocido improcedente pero disciplinario, cuidado con las bonificaciones de otros contratos