PROCESO JUDICIAL MUTUA CONTRA INSS

MICA

Miembro activo
Buenas tardes,

En alguna ocasión habéis asistido a un juicio instado por la mutua que tiene la cobertura de las contingencias de una empresa contra el INSS, para que este reconsidere la Incapacidad Permanente Total que le fue resuelta a un ex-trabajador?

Que posición tiene la empresa ante el juicio? Consta como demandada... aunque entiendo que aquí poco le compete, puesto que es un tema entre el INSS y la mutua, quién quiere que sea reconsiderada esa IPT a una parcial.

Es para hacerme una idea, puesto que entiendo deberíamos comparecer.
 

MICA

Miembro activo
Quieres decir entonces que es una mera formalidad? Puntualizar que a este empleado se le rescindió el contrato, es decir, que no se le concedió esa IPT estando suspendido el contrato.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro. A la empresa la afecta el procedimiento al depender el mismo que se extimga, o no, la relación laboral. Por ello, ha de estar incluida en la demanda. De lo contrario, se podría producir un defecto formal denominado litisconsorcio pasivo necesario.
 

carma90

Nuevo miembro
He leído esta información que puede ser de ayuda:
En lo atinente a la prueba de reconocimiento judicial, contenida de forma implícita en el apdo. 1, Art. 87 ,LJS, el texto de la Ley Adjetiva detalla: “Podrán admitirse también aquellas que requieran la traslación del juez o tribunal fuera del local de la audiencia, si se estimasen imprescindibles. En este caso, se suspenderá el juicio por el tiempo estrictamente necesario.”. La excepcionalidad de la admisión de esta prueba, que en cierto modo rompe el principio de unidad de actuación del proceso laboral, hace que su práctica se reserve, no ya a los casos en los que la misma pueda resultar conveniente o incluso necesaria (353 ,Ley de Enjuiciamiento Civil), sino única y exclusivamente de acuerdo a los abogados laborales a los supuestos en los que se repute imprescindible.
 
Arriba