Productora de Animación Audiovisual (Encuadramiento)

JohnnySins

Nuevo miembro
Buenas, me gustaría la opinion de los expertos/as en relación a este asunto:

Estoy gestionando una empresa de animación audiovisual (realizan la preproducción y producción de series para niños) emplazada en un local físico y cada persona que trabaja en la organización tiene su tablet y realizan una actividad artistica en tanto que dibujan y diseñan personajes etc.... pues bien, hasta aquí, todo correcto.

Actualmente la empresa se encuentra encuadrara en el régimen general y a la vista de la publicación del Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo el pasado miercoles, me asaltan una serie de dudas.

¿Consideran que sería de aplicación lo dispuesto en el RD a una empresa que se encuentra en régimen general?

¿En el supuesto de que la empresa deba dar de alta a trabajadores en el regimen especial de artistas, alguien tendría alguna guía sobre los tramites a realizar o donde consultarlo? hace muchos años que no gestiono ninguna T_T.

Gracias por la ayuda