profesionales colegiados

ana98va

Miembro
Buenas tardes,

Los profesionales colegiados tienen que comunicar en la seguridad social que son colegiados?
 

ana98va

Miembro
Buenos días, esque es la primera vez que lo he oído, me ha dicho un cliente que como era colegiado si tenia que comunicar algún dato en seguridad social, y como es algo que hasta ahora no se me ha dado, no tenía ni idea!
 

JAD

Miembro activo
A ver, necesitaría más datos, pero te voy a pasar este enlace donde ya se debatió hace unos pocos meses por aquí ;-)

 

Raquelcs

Miembro activo
Hola
a mí me han dicho desde casia que sí que hay que hacerlo. Primero me dijeron que lo hiciera desde modificación de condición de autónomos, pero desde ahí no se puede. Les mandé pantallazos y me dijeron que les enviara casia trámite que lo hacían ellos. La semana que viene les voy a freir a casias, porque tengo un montón de colegiados.
 

FIRMAMENTO

Miembro activo
Pues yo lo consulté a casia y me dijeron que no tenía que comunicar nada, .... a cada uno nos dicen una cosa, ... vaya tela ....
 

Bruma

Miembro activo
Supongo que eso afectará a los que son socios de sociedades, a los colegiados que somos autónomos mondos y lirondos no nos afecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
un denitista con una S.L. ¿hay que comunicar que esta colegiado? De todas formas alucino, porque hay profesiones que requieren de colegiacion obligatoria como esta por ejemplo ¿Hay que darles todo mascado?
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo envíe casias el viernes y lo resolvían al momento: os digo la ruta: tramite> afiliación > aportar documentación acreditativa> trabajadores cuenta propia > afecta al mes > si
Titulo: anotación colegio profesional.
Y les ponía el nombre y apellidos del autónomo, dni y naf y colegio profesional (sin nº de colegiado ni aportando certificado ni nada)
Ojo, comprobad que los autónomos que tenéis comunicados como societarios luego sigue apareciendo, porque a mí de 1 me lo han quitado. El resto todo ok.
 

Elo Prieto

Nuevo miembro
Yo envíe casias el viernes y lo resolvían al momento: os digo la ruta: tramite> afiliación > aportar documentación acreditativa> trabajadores cuenta propia > afecta al mes > si
Titulo: anotación colegio profesional.
Y les ponía el nombre y apellidos del autónomo, dni y naf y colegio profesional (sin nº de colegiado ni aportando certificado ni nada)
Ojo, comprobad que los autónomos que tenéis comunicados como societarios luego sigue apareciendo, porque a mí de 1 me lo han quitado. El resto todo ok.
Muchas gracias.
 

IVO

Miembro activo
Est
Pues no tengo muy claro si era obligatorio o no; yo lo hice como explica en este video:
Gracias ya mirar a ver si lo hago mañana como habeis indicado, pero en el boletin red 01/2023 en la pagina 13 viene como datos para las nuevas altas... Que jaleo.. por cinco dias espero que no pase nada
 
Arriba