prorroga contrato eventual

carla

Miembro
Hola a tod@s, el maximo de prorrogas para un contrato eventual es una verdad??
Y otra cosa relacionada con lo anterior, la empresa ya le ha hecho al trabajador dos contratos eventuales con sus respectivas prorrogas, haciendo bajas y finiquitando.  Se podria hacer un tercer eventual?? o ya sería fijo??
saludos

Aslasa

Miembro
carla dijo:
Hola a tod@s, el maximo de prorrogas para un contrato eventual es una verdad??
Y otra cosa relacionada con lo anterior, la empresa ya le ha hecho al trabajador dos contratos eventuales con sus respectivas prorrogas, haciendo bajas y finiquitando.  Se podria hacer un tercer eventual?? o ya sería fijo??
saludos

Por normal general entiendo que es 1 prórroga aunque ojo que muchos convenios deja prorrogar por dos veces.

Respecto a lo de los contratos eventuales, partiendo de que sean eventuales realmente,y se puedan justificar entiendo que el limite será de 6 meses o 12 según convenios colectivos.

Cuidado porque en contratos eventuales creo que la gran mayoría de los que realizamos están en fraude de ley, pero vamos este hecho es un hecho que ya todos sabemos

ManuelSM2

Miembro
Es importante conocer la duración de los contratos y el espacio entre ellos. Podría ser más legal hacer un contrato de 2 meses +2 prórroga, dejar pasar un mes y de nuevo un contrato de 2+2, que no uno de 6+6 que no justifique tan bien como los anteriores la temporalidad.

carla

Miembro
lo que no me queda claro es si se puede realizar un tercer contrato eventual, el limite que me poneis es 6 meses o 12 segun convenio ? con lo cual en estos 6 meses pueden hacerse los contratos eventuales que se quieran, lo he entendido bien no?
gracias de nuevo

N

Nana

Guest
Hola

A ver cómo puedo ayudarte  ;)

Puedes hacer los contratos eventuales que quieras (con sus prorrogas correspondientes) sin sobrepasar los límites establecidos en el convenio.

Por ejemplo, en tu convenio pone que el limite son 12 meses en un periodo de 18 meses

- Contrato 2 meses + prorroga 1 mes, total 3 meses
- Contrato 6 meses + prorroga 1 mese, total 7 meses
o Total de meses contrato eventual: 10 meses

Te quedarían dos meses para hacer otro contrato (siempre respetando los 18 meses y la legalidad vigente), salvo mejor opinion  :)

Aslasa

Miembro
FERNANDO dijo:
Una sóal prórroga. Y me temo que el convenio no puede variar eso.

De acuerdo, pero en algún convenio que aplicó en una empresa cliente deja prorrogar por dos veces un mismo contrato en este caso de practicas. Aunque por norma géneros no se pueda

IMC

Miembro activo
A la hora de encadenar contratos temporales lo que debes tener en cuenta es el límite de 24 meses en un periodo total de 30 meses.Si lo supera entonces pasaría a fijo