PRORROGA PARA CONTRATO EVENTUAL PREVISIBLE

SAN

Miembro
Buenos días,
podéis decirme, si a un contrato 402 previsible (968), los de máximo 90 días, ¿se puede hacer una prórroga?, hice un contrato por 45 días y ahora me dicen que continúe 15 días más. La verdad en la redacción de la reforma, para los imprevisibles habla de prorroga, pero para los previsibles no. Así que no sé si tendría que ser baja y alta, o con una prorroga es suficiente.
Un saludo y gracias a todos.
 

Nana

Miembro conocido
No creo que tengas problema al hacer la prorroga, sin haberlo refrescado, creo recordar que lo único que se establece es que los 90 días no pueden ser seguidos, pero nada habla de imposibilidad de prorrogar
 

SAN

Miembro
Hola Nana, efectivamente no dice nada ni de imposibilidad ni de posibilidad, lo que me mosquea es que para los imprevisibles, sí se especifica la posibilidad de prorrogar.
Toni, no había caído en eso, hablaré con la empresa y si no tienen inconveniente en darle a firmar otra vez el contrato con nueva fecha de fin, será lo que haga.
muchas gracias a ambos.
 

MarLo

Miembro conocido
el previsible parece que admite prórroga expresa. atención a este texto de iberley: prórroga expresa, y si no la hay y el trabajador sigue en el curro en este artículo entienden que hay prórroga tácita hasta agotar el plazo legal máximo establecido para el contrato temporal. es como una segunda oportunidad antes de hacerlo indefinido. Lo veis igual que yo?. Esto va así por una nueva redacción en la reforma del artículo 49 del ET. Enlace al artículo completo: https://www.iberley.es/temas/contra...ias-produccion-vigente-desde-30-03-2022-65902

1658506841738.png
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Hola
con la herramienta que dice Tony, mientras dure, el contrato se hace a medida….cuando la quiten…es coherente esa interpretación
salu2
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

En relación a este tema sobre los contratos de causas imprevisibles, si en el convenio no vienen reflejados esto contratos porque el convenio es de hace mil años... pero si que se podían ampliar hasta un año los contratos de duración determinada anteriores,¿ se pueden realizar prorrogas?

Un saludo.
 
Arriba