PRORROGA ULTRACTIVIDAD

Mr. White

Miembro activo
Si no han conseguido llegar a un acuerdo para renovar el Convenio durante el año de ultraactividad, difícil que para 2014 lleguen a un acuerdo en mi opinión...y ello salvo que una de las dos partes ceda bastante en sus pretensiones...

Y sí, se siguen acordando nuevos convenios, pero mucho menos que antes...

Os paso una noticia de El País en este sentido:

"Pese a haber recuperado cierta normalidad, el ritmo al que se registran los acuerdos laborales sigue siendo mucho menor al de años precedentes. En las últimas tres décadas, nunca había habido tan pocos trabajadores (4,2 millones) cubiertos por convenios hasta octubre, como este año. El peso de los asalariados amparados por convenios, apenas un tercio del total, es también la más baja de los últimos años. “Hay millones de personas que se están quedando sin esta protección”, criticó este lunes, en conferencia de prensa, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo."

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/11/actualidad/1384203461_722671.html
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Bueno, pues a ver que pasa aqui en Castellon con el sector de la hosteleria, creo haber leido por algun lado que seria una de las pocas provincias que se queda sin convenio hostelero, aunque no se.......se leen tantas cosas diariamente que una ya no sabe.

Un saludo
 

Mr. White

Miembro activo
Está fea la cosa, sí... antes terminaban poniéndose de acuerdo porque, con la ultraactividad ilimitada, no había más remedio...ahora ha cambiado mucho la película...

Ro, cuando decía que veo difícil que se apruebe un nuevo convenio, me refería a que ambas partes se pongan de acuerdo y firmen el convenio, no a que la autoridad laboral lo apruebe o no, que la verdad es un coladero y si te lo tiran para atrás suele ser por chuminadas (no incluye plan de igualdad,...)...luego te lo impugna algún sindicato minoritario y a veces tiene más artículos ilegales que legales (dobles escalas salariales, regular materias en contradicción con lo que regula el sectorial,...)...



 

leguleyo

Nuevo miembro
Seguimos para bingo con la ultraactividad.

http://www.expansion.com/2013/12/05/juridico/1386268953.html?a=b78ac94ef76671f7a77fa52868d5a140&t=1386577983
 
Arriba