PROTECCION POR DESEMPLEO Y REGIMEN APLICABLE

FJRQ

Miembro
hOLA,tengo dos dudas que se me plantean. La primera es relativa a la percepción de la protección por desempleo,ya que me comentan que un trabajador que tiene cotizado mas de un año, cesa en esas empresa por imcumplimiento emprsarial y se le da de alta en un contrato de un mes en otra empresa diferente, se le comenta que no tendría derecho a la percepción del desempleo si no han transcurrido 6 meses, ?es esto cierto?
La segunda pregunta es sobre el encuadramiento de un trabajador que es hija de los 2 socios de una S.L., cuyos padres tienen el 50% cad uno de las participaciones sociles. La hija no tiene ninguna participación y no convive con ellos, se me plantea estas dos cuestiones, ¿debe ir al régimen general de la seguirdiad social y cotizaría por desempleo?.
Gracias.
 

aprendiz

Miembro
Si el cese anterior es por incumplimiento empresarial, y así es reconocido, nos encontramos en una situación legal de desempleo –S.L.D.- catalogada legalmente con derecho a prestación de desempleo.

Si después inicia otro contrato por un mes de duración, para acceder a la prestación de desempleo se precisa que el cese en esta última empresa se encuentre definido como S.L.D., entre ellas el cese en periodo de prueba a instancia del empresario cuando la finalización del contrato anterior hubiera dado lugar a S.L.D. o hubiera transcurrido un periodo de 3 meses desde la extinción anterior.

Por lo tanto no es preciso que hayan transcurrido 3 meses desde el contrato anterior si acredita que aquella relación anterior originó una S.L.D.

Respecto al encuadramiento de la hija sin capital social que no convive con los padres pues va al régimen general con cotización y derecho a desempleo.

Saludos.
 
Arriba