QUÉ CONTRATO SERIA EL MAS ADECUADO

Arvillena

Miembro activo
Buenos días:

Si alguno habéis tenido un caso semejante, o me podéis orientar, os lo agradezco:

Empresa que necesita a un trabajador que imparta unas clases o charlas semanales a chavales que vienen de visita (a una especie de museo) en el edificio de la empresa. Va a cobrar por las clases que haga. Pueden ser como mucho 4 horas semanales. Habrá semanas que 4, otras que 2 y otras ninguna. Es decir no se puede saber con certeza

Como en verano no hay coles, no va a haber visitas, con lo cual no prestaría servicios.

El convenio no permite fijo discontinuo a tiempo parcial, por lo que ahora mismo no se cual es el más adecuado. Si hacer el indefinido a tiempo parcial con concentración de jornada y dar bases adicionales (DIBAS) . El problema es que no se con antelación cuantas horas en concreto va a hacer en cada periodo, por ejemplo de aquí a fin de año.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano

CHARO

Miembro conocido
Buenos días:

Si alguno habéis tenido un caso semejante, o me podéis orientar, os lo agradezco:

Empresa que necesita a un trabajador que imparta unas clases o charlas semanales a chavales que vienen de visita (a una especie de museo) en el edificio de la empresa. Va a cobrar por las clases que haga. Pueden ser como mucho 4 horas semanales. Habrá semanas que 4, otras que 2 y otras ninguna. Es decir no se puede saber con certeza

Como en verano no hay coles, no va a haber visitas, con lo cual no prestaría servicios.

El convenio no permite fijo discontinuo a tiempo parcial, por lo que ahora mismo no se cual es el más adecuado. Si hacer el indefinido a tiempo parcial con concentración de jornada y dar bases adicionales (DIBAS) . El problema es que no se con antelación cuantas horas en concreto va a hacer en cada periodo, por ejemplo de aquí a fin de año.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano
No habría posibilidad de que facturara sus servicios?

Arvillena

Miembro activo
Muchas gracias Charo.

No podría ser ser porque trabaja en otra cosa en el reg. Gral. y esto sería como un plus. Facturar supone darse de alta en autónomos por la habitualidad y todo lo que ello conlleva de gastos.

Me temo que a las malas, sólo podré hacer un 200 y cotizar por lo mínimo durante el verano. Al fin y al cabo va a ser poquísima cantidad.

Muchas gracias de nuevo

Sergei

Miembro conocido
Muchas gracias Charo.

No podría ser ser porque trabaja en otra cosa en el reg. Gral. y esto sería como un plus. Facturar supone darse de alta en autónomos por la habitualidad y todo lo que ello conlleva de gastos.

Me temo que a las malas, sólo podré hacer un 200 y cotizar por lo mínimo durante el verano. Al fin y al cabo va a ser poquísima cantidad.

Muchas gracias de nuevo
Eso haría yo, hacer un 200 con una estimación media de las horas anuales en relación con la jornada máxima de convenio.

anuskillas

Miembro conocido
Una puntualización. Tenemos que dejar claro que un Fijo discontinuo es siempre parcial ya que en cómputo anual no trabajan todo el año. Aquí muchos convenios se lían un poco. Es lógica nada más.

Cachilipox

Miembro conocido
Estás planteando un tiempo parcial concentrado, que sería una formula correcta.
La cotización es distribuida a lo largo de todo el año en cuotas iguales prorrateadas (y regularización final si corresponde), aunque los salarios vayan distintos mes a mes.

Se detalló procedimiento en el Boletín RED 20/2020:

Arvillena

Miembro activo
Si si, eso lo pensé, un tiempo parcial concentrado y comunicar los DIBAs y los periodos, pero es que no se puede hacer una estimación de horas ni siquiera aproximada.

Al final, como el trabajador es de confianza, en junio a finales pide la baja voluntaria y a otra cosa.

Muchas gracias por tu ayuda, Cachilipox

MiriamSR

Miembro conocido
Estás planteando un tiempo parcial concentrado, que sería una formula correcta.
La cotización es distribuida a lo largo de todo el año en cuotas iguales prorrateadas (y regularización final si corresponde), aunque los salarios vayan distintos mes a mes.

Se detalló procedimiento en el Boletín RED 20/2020:
l
La verdad que yo no he utilizado nunca este tipo de contrato porque lo he tratado de evitar a toda costa, pero ¿los seguís utilizando después de la reforma?