que contrato bonificado aplicariais

carla

Miembro
Hola, para una empresaria autónoma de 28 años que inicia la actividad de un bar y quiere contratar a una persona a tiempo completo durante un año, que contrato bonificado aconsejáis que aplique, si es que lo hay.
saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Depende del trabajador que elija: yo eleigiría la de un joven menor de 30 años sin experiencia profesional. No está bonificacdo, pero la causalidad es legal. Y si conviertes el mismo en indefinido, sí se bonificaría.

Pedro Latorre

Nuevo miembro
UN CONTRATO DE FORMACION SIEMPRE Y CUANDO SEA MENOR DE 30 AÑOS Y NO TENGA EXPERIENCIA. TE BONIFICAS BASTANTE CANTIDAD Y PUEDE DURAR HASTA TRES AÑOS EL CONTRATO

FERNANDO

Miembro conocido
No lo veo tan claro, lo de contrato de formación. Tened en cuenta que la actividad laboral tiene que estar relacionada con la formación recibida y que, la misma, capacita para obtener un título de FP. Por tanto, no sirve contratar en prácticas a un señor para servir cervezas y limpiar las mesas, pues el contrato estaría en fraude de ley. Otra cosa es contratarlo para formarle como camarero profesional. Pero me conozco como son de "profesionales" las empresas de este país.

jcg73

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
No lo veo tan claro, lo de contrato de formación. Tened en cuenta que la actividad laboral tiene que estar relacionada con la formación recibida y que, la misma, capacita para obtener un título de FP. Por tanto, no sirve contratar en prácticas a un señor para servir cervezas y limpiar las mesas, pues el contrato estaría en fraude de ley. Otra cosa es contratarlo para formarle como camarero profesional. Pero me conozco como son de "profesionales" las empresas de este país.

O para obtener un certificado de profesionalidad, el de barman está incluido en nivel 2.
Claro que puede, a no ser que tenga ya este certificado.

jcg73

Miembro conocido
Si Zara o Dia, p.ej. estân acreditadas para impartir ellos mismos la formación teórica de estos contratos, no va a tener a un "aprendiz" el dueño" del bar de la eswuina???
Te quise adjuntar el temario de 24 meses de formación de camarero pero el archivo sobrepasaba los límites.......

carla

Miembro
otra cosa, se me olvido decir que el trabajador está en tramites de obtener permiso de trabajo....en este caso lo del contrato de formación ( es una oferta a presentar a la delegación ) sirve por igual???