que hacer 303

olgaesro

Miembro
He hecho un 303 de un autónomo en módulos, y esta enviado domiciliado. Pues bien, el cliente muy majo el, me dice que tiene una factura de compra de un camión que creo que es por leasing, claro ese gasto no se ha metido por no saberlo. Que hago ahora? si ya lo tengo domiciliado? no se como hacerlo.
 

olgaesro

Miembro
Pues resulta que como no lo tengo apoderado y no tengo certificado digital, como lo puedo solucionar, que desesperación.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Pues creo que va a tocar la segunda opción menos mala:
Pagar el 303 4T tal y como se ha presentado, y ya para abril, 303 1T 2024, meter en gastos deducibles esas facturas el leasing que fueron extraviadas y han aparecido ahora.
Y el cliente que aprenda un poquito, que para otra vez, o te facilita TODO en tiempo y forma, o que asuma las (leves) consecuencias. En este caso, es un mero adelanto de impuestos. Solo sufre un poquito la tesorería.
 

olgaesro

Miembro
Este autónomo está em módulos, metiendo esa factura sale menos a pagar y no me permite una complementaria, que puedo hacer.
 

Cachilipox

Miembro conocido
A.- Solución corre corre, que te envía SU certificado digital, y te metes en la AEAT a revocar domiciliación.
B.- A lo hecho, pecho. Dejar 2023 como se ha declarado, y ya se meterán esas facturas en 2024.
 

Elena-Z

Miembro activo
Siento traer malas noticias, pero en módulos no se pueden deducir las fras corrientes de un ejercicio para el siguiente. Es decir, si es un leasing, que lo que deduces son las cuotas, sólo las puedes deducir en 2023 y no en 2024.

Lo de las cuotas de leasing son un clásico, parece que les gusta olvidarlas y traerlas en el último minuto.

A ver, a mi me pasó una vez y como realmente era una pasta, presenté solicitud de devolución de ingresos indebidos. Eso sí, claro, no se conformas con que les envíes las facturas del leasing... sino el libro completo de fras recibidas. Lo que supone, ya sabes... que comprueben la matrícula en las fras de gasoil, que te intenten quitar el iva de comidas, que cuestionen el móvil... pero por lo general incluso así llega a interesar.
COmentaselo al cliente, y que decida. Y para otra vez, que espabile.

Por cierto, por mis tierras no pasaban comprobación de modulos desde la pandemia. Pues en diciembre me pasaron una, y claro, les pregunté el motivo... van a retomar las viejas costumbres.
 
Arriba