Que lista es la gente

Nana

Miembro conocido
Hola hola

Os juro que flipo mucho en lo lista que es la peña

Trabajador contratado durante tres días como camarero para un evento, alta y baja normal y pago de nómina como a cualquier hijo de vecino.

A los X días una chica que fue a ese evento s gozarlo, no a trabajar, comenta con el dueño de la barra donde trabajó el trabajador implicado que "que guay lo de aceptar pagos con bizum en la barra"

El dueño flipa y dice COMORRR, y si, que el camarero les decía que podían pagar por bizum a su móvil 😂😂😂, y claro, la gente obviamente pues lo hizo.

Consideráis que se puede reclamar al trabajador, al que nada se le adeuda, por apropiación indebida o directamente robo?? Despedir ya no se puede ni sancionar, que la relación ha finalizado

Y yo, como persona que piensa mal, si ya hizo lo del bizum imagino que a sus colegas les invitaría, que tampoco sabría cómo actuar en este caso de las invitaciones (he tenido clientes que, como deferencia a sus trabajadores les daban X invitaciones al mes para amigos pero no en este caso)

Yo es que flipo mucho 😨

A pasar buen mes de agosto
 

Cachilipox

Miembro conocido
Alguien dice algo.
Vale, pero ¿las pruebas que dicen?
Al parecer ese trabajador eventual no tuvo mucha supervisión precisamente.....
En todo caso, si la cosa tiene verosimilitud (no cuadra la recaudación con el inventario, etc etc.), más que un asunto laboral es un asunto penal.
 

Leovigildo

Miembro activo
Por la parte laboral, poco se puede hacer y más viendo que es un contrato 402 eventual. Si fuese otra modalidad indefinida, con la denuncia por la vía penal y algunos testigos, si lo podría ver como causa para despido disciplinario.
 

MarLo

Miembro conocido
caramba. qué ingenio para hacer el mal! apropiación indebida. Como meter la mano en caja pero adaptándose a las nuevas tecnologías. En todo caso, como dice Cachilipox, como la vía penal es cosa seria, habrá que asegurar la prueba de cargo porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario
 

elchuske

Miembro conocido
lo primero que se me ocurre es mirar el seguro que a veces tiene asegurado los robos de los empleados. El problema esta en que no sabes que te ha robado.
Si vas por la via penal es una falta y no pasara nada. Como no digas y pruebes que es lo que te ha robado va a ser un poco chungo. Además del tiempo que tarda.
Como ha sido en el ámbito laboral yo me pensaría ir por esta vía. Es mas rápida y sencilla, Papeleta de conciliación, explicas que ha pasado y pides al juez que las sustracciones se han efectuado a través del bizum asociado a tal numero de teléfono entre las horas tal y tal que es cuando estaba trabajando y los días en cuestión. Y que proceda al embargo de dichas cantidades.
Si se presenta a la conciliación pues dios dirá. Si no se presenta pues pasa al juzgado.
Una reflexion: los negocios salen bien si los atiendes y los entiendes. En este caso algo ha fallado.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Vaya tela! yo iría a la Policía directamente.
que investiguen importes, horario, contacte con los clientes. la ventaja es que todo al tema deja huella bancaria.
la empresa tal vez no consiga nada, pero al sujeto, se le iban a quitar las ganas para seguir por ese camino.
hay que iniciar el procedimiento, para que teniendo antecedentes, las penas se agravan.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Como te dicen los compis, denuncia y a por la via penal. No creo que sea muy complicado descubrir lo que ha robado.
 

toni

Miembro conocido
Exacto, via penal y pedir la accion civil resarcitoria para que el trabajador se vea obligado a pagar por el dinero extraído, ademas daños y perjuicios causados, que si fuera al reves te pedirian los famosos "daños morales"
 

Nana

Miembro conocido
Gracias chicos!
De momento están recabando los bizum al móvil del chaval, por lo que parece del grupo de amigos fueron como seis los que pagaron así

Habrá que ver concepto (tipo pago cubata) o así y luego cuadrar que las fechas sean las del evento

Buah vaya marrón 😂

Señor, QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO??
 
Arriba