que se puede hacer?

neli

Nuevo miembro
qué podemos hacer con una trabajadora que esta en IT y solo nos envia los partes a la empresa por medio del fax de su abogado, no aportando los originales!!

Podemos sancionar y luego despedir? la empresa optó por la readmisión y se ha pillado baja por depresión !!que morro!!

gracias a tod@s!!

Clo

Nuevo miembro
Hola Neli,
Yo entiendo que la podrías despedir si pudiérais demostrar que finge la enfermedad, pero si tenéis constancia de que está de baja, pues no...

elchuske

Miembro conocido
lo de la depresion es lo que argumentan todos los trabajadores para que les debn la baja, la mayoria de ellas fraudulentas. Lo unico que te queda es pedir una revision de esa baja y ver como responde la interfecta . En caso contrario a aguantarse. Y no la despidas seria nulo y mas si te tocan estos nuevos jueces suplentes que han puesto . de donde los habran sacado que cosas mas ineptas .

elchuske

Miembro conocido
si Fernando lo normal es eso, pero tu no sabes las sentencias que estan saliendo con los jueces de refuerzo, alucinas, Asi que tal y como estan las cosas yo no me arriesgaria . Si puedes date una vuelta por los juzgados y prueba a ver si te dejan entrar en algun juicio por la tarde. Ni te lo puedes creer, los jueces hechando a las empresas de la sala, las preguntas a las empresas las hacen ellos, los abogados de los trabajadores ni intervienen, para que?? si todo el trabajo se lo hace el juez.

neli

Nuevo miembro
¿cómo se puede solicitar la revisión de la IT si la empresa tiene las CC con el INSS y ya se saben lo que está, tardando !!

es urgente!!! es una situación totalmente abusiva por parte del trabajador ya que la empresa no tiene un euro!!

gracias de antemano!!

elchuske

Miembro conocido
la pones una denuncia ante la inspeccion de la seguridad social para que la llamen a revision . Luego te escribiran a ti diciendote en que ha quedado la cosa, pero un mesecito si se te va . Y ponte desde ya a cambiar la mutua .

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Nulo? De eso nada, sería improcedente.

Aclararme esto porque tiene peso la cosa...... yo también creo que es improcedente, pero si hay datos nuevos me gustaría saberlos.

neli

Nuevo miembro
¿consideráis que se puede hacer algo por el hecho de no presentar los partes originales ? como comente lo envia por fax a la empresa su abogado...!!