Régimen Agrario

FJRQ

Miembro
Hola,os comento una duda que tengo con una nueva empresa que tenía CCC del Régimen Agrario. En nuestra asesoría hemos llevado siempre del régimen general y ahora me plantean de éste régimen. Dicha empresa quiere dar de alta a dos trabajadores, en el régimen agrario, en un finca propiedade la empresa en Murcia. A los dos trabajadores se les daría de alta a jornada completa dos meses, en este caso, ¿ se cotizaría por las jornadas reales que realicen estos trabajadores en este mes, o debo de cotizar por los 31 días de este mes? ¿En el alta, debo de especificar si es cotización mensual o jornadas reales?. La empresa me ha dicho una cantidad a percibir y doce días de trabajo en este mes de diciembre. Y por último, ¿qué convenio le aplicaría? ¿El de agricultura de la REgión de Murcia, si lo hubiere?. Espero vuestra ayuda,muchas gracias.

doole

Miembro
Cotiza por jornadas reales y si lo debes de especificar en el alta

Si el convenio de trabajo agricola,forestal y pecuario de la region de murcia

GEMMAMAT

Nuevo miembro
buenas tardes
Al ser un contrato eventual , jornadas reales. Si fuese cto indefinido ( cotización mensual).

En el momento de dar de alta, en la segunda pantalla donde pone Mod.Cotización debes poner 2 ( que es la opción de jornadas reales).

Se supone que una ves pase el mes en cuestión es decir, si son alta en diciembre, en enero debes informar las jornadas reales que han realizado ( esta información debes hacerla en los 3 primeros días del mes siguiente en cuestión, pero te dan la posibilidad, hoy por hoy , de poder informar hasta el día 13 de cada mes).

Creo que la provincia de Murcia, si tiene convenio agropecuario, pero exactamente no me acuerdo del Nombre.

Gemma