Régimen agricola

Marisa

Miembro activo
Este régimen no lo llevó, además es un marrón gordo que le acaba de entrar a mi jefe
Empresario persona física, cta que tiene una trabajadora del año 2023 que la mutua aún no le ha pagado de un AT que tuvo.
Me pongo a investigar y veo que no hay seguros sociales, no está en el RNT, por tanto me voy y sacó las jornadas reales ¡sorpresa! No están comunicadas y es por lo que no le paga la mutua.
Ahora qué hago ¿comunico las jornadas reales?
Según me comenta la mutua el accidente fue el 10 de agosto pero la baja se la dieron el 14 , al comunicar las jornadas reales ¿como se indica eso?
Gracias por vuestra ayuda de antemano
 

AnaZ

Miembro activo
Este régimen no lo llevó, además es un marrón gordo que le acaba de entrar a mi jefe
Empresario persona física, cta que tiene una trabajadora del año 2023 que la mutua aún no le ha pagado de un AT que tuvo.
Me pongo a investigar y veo que no hay seguros sociales, no está en el RNT, por tanto me voy y sacó las jornadas reales ¡sorpresa! No están comunicadas y es por lo que no le paga la mutua.
Ahora qué hago ¿comunico las jornadas reales?
Según me comenta la mutua el accidente fue el 10 de agosto pero la baja se la dieron el 14 , al comunicar las jornadas reales ¿como se indica eso?
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Hola Marisa, debes mecanizar bien por siltra bien por red en el campo de ANOTACIN DE JORNADAS REALES la casilla indicada para jornadas previstas (estan las reales y las previstas) que hubiese trabajado en caso de no causar baja por IT

Y ello durante toda su baja medica.

Constata con el empresario dicha informacion, preguntandole los dias que habia previsto que fuera, no sea cosa que te metas luego en un lio...


saludos
 

Marisa

Miembro activo
Entonces durante la baja medica he de poner en el modelo 163 como previstas todos los días que ha Estado de baja según la mutua (la baja fue por accidente) ?
Es así como me dices?
Tengo que hacerlo por casia porque por siltra o red dicho fuera de plazo y no deja
 

AnaZ

Miembro activo
A ver, en agosto tendra jornadas reales y jornadas previstas, y entiendo que al ser el AT el 10 de agosto, y la baja el 14, tanto el 10 como el 14 seran jornada real, y a partir de ahi el resto seran jornadas previstas (y en este ultimo caso se debe marcar las jornadas que hubiese ido a trabajar si no estuviese de baja de ahi que sean "previstas" para que la mutua le pague esos dias de AT).

Si no te deja grabar la notificacion de jornadas reales por siltra ni por sistema red pq está fuera de plazo entiendo que deberas abrir casia para que te lo graben. La verdad nunca se me ha dado el caso de mecanizarlas y enviarlas fuera de plazo.

El modelo que me indicas SUPONGO que es el TA 163/JR, y estaba viendo en el que me he descargado para verlo que aqui no hay opción de grabar las previstas (habla solo de reales). A no ser que tengas uno que permita grabar reales y previstas....Y es que antiguamente cuando un trabajador de jornadas reales causaba baja, las jornadas previstas se notificaban a la mutua directamente. Me pasaba la mutua un modelo y lo rellenaba y firmaba la empresa con las jornadas previstas de cada mes mientras estuviese de baja medica y asi la mutua procediera al pago.

Siento no poder ayudarte más al respecto. Lo dicho abre casia y a ver si te pueden indicar más.
 
Arriba