reactivacion de un CCC

carla

Miembro
Hola a todos, estoy tratando de reactivar un CCC en baja por carecer de trabajadores mas de un año y no encuentro donde hacerlo por internet. He mirado en la sede electrónica y me pemite con el certificado digital crear un CCC secundario, pero no reactivar el principal.... Tengo que ir a la TGSS con el ta7???? decirme que no!!
estoy por crear un CCC secundario y santas pascuas... :p

aprendiz

Miembro
La estrategia diseñada es:

Realizas la petición a través del Registro Electrónico.
Envías las altas que procedan por sistema RED y si en ese momento no tienes el ccc reactivado subsanas mediante corrección de errores antes del transcurso de 10 días.

Un saludo.

depaula

Nuevo miembro
Me pasó hace poco y tuve que ir a la TGSS a hacerlo en persona. Puedes enviar las altas si te corre prisa y luego subsanar pero de ir creo no te libra nadie.

carla

Miembro
las altas no me las coge porque el ccc esta dado de baja!!!
y lo de dar de alta un CCC secundario que me decis?  :)

aprendiz

Miembro
Si envías las altas por ficheros te las devolverá el Sistema Red con incidencia... la cual podrás subsanar mediante el método de corrección de errores, en los 10 días siguientes.

No es correcto solicitar otro nuevo ccc, lo que hay que hacer es solicitar la reactivación por registro electrónico, como dije, es decir sin necesidad de acudir a la admón.

Un saludo.

carla

Miembro
Perdona aprendiz, pero no encuentro por ningún lado a través de sede electonica de la SS la reactivación del CCC. Solo dejan activar un ccc nuevo, pero cuando lo pruebo me dice que ya existe uno, pero no deja reactivarlo.
Ademas al hacer el alta por RED directo me dice que el CCC esta de baja y no es posible enviar ningún fichero, con incidencias ni sin.
Igual es que esta en otro sitio, pero no lo veo.... :-[

Clo

Nuevo miembro
Hola Carla,
Es que la opción no existe. Lo que te comenta es que lo hagas a través del REGISTRO ELECTRÓNICO, o personalmente en la administración.
Lo de dar directamente alta al ccc secundario, pues estoy con los compañeros, no me parece buena idea.
Ahora presentas alta x red a través de la winsuite, para poder obtener incidencia.
Tendrás diez días para solicitar el ccc (x registro electrónico o en la admon)
Luego resuelves incidencia.
Saludos,

carla

Miembro
Ok gracias, al final lo pillé...jeje. Era por el registro de la sede electrónica. sabeis cuanto tardan en darlo de alta el CCC?, porque veo que aun sigue de baja y el registro es del viernes.
Como tengo RED DIRECTO no puedo presentar el alta por winsuite (supongo que es el envio de fichero por RED normal)
gracias por la ayuda de este magnifico foro. ;)