reactivacion desempleo

neli

Nuevo miembro
persona que cobra prestacion desempleo,  se da de alta en RETA para la impartición de curso por un par de meses a posteriori solicita reactivar la prestación y se la deniegan ¿ lo considerais correcto? ¿ha habido algún cambio normativo en ese sentido?
gracias de antemano
 

Clo

Nuevo miembro
uys, pues no!!
se la deberían de conceder!
Recuerdo que tuve la duda hace tiempo en un caso parecido. Pregunté tanto a vosotros como al inem que requisitos necesitaba el autónomo para retomar la prestación suspendida (antes de los 24 meses, claro),
-si bastaba con su baja en reta
-o si tenía que vovler a estar en situación legal de desempleo
me dijeron que bastaba su baja en reta
Cuenta, por favor, como se resuelve el asunto.
Saludos,
 

CrisFM

Miembro
Yo me querellaba por prevaricación contra el director de la Oficina.

Por dos delitos. Por prevaricador y por h__jo de p__a
 

Pedro G

Miembro
Tengo yo uno de esos que tú dices, CrisEfeEme. Un trabajador tiene que pedir el desempleo en agosto. Yo mandé por certificad2 el certificado de empresa. No comprobé si la respuesta era correcta, ya que estaba de vacaciones. En lugar de cogerle la documentación, le dice que falta el certificado (porque había un ligero error) y como no volví hasta finales de agosto, al currela le han quitado 20 días de desempleo.
 

Carolina

Nuevo miembro
Eso es lo gracioso de tener que enviar por internet los certificados de empresa: son ellos los que te "obligan" a mandarlos, y cuando se presenta el trabajador para solicitar el desempleo, ni se molestan en mirar si la asesoria, o empresa, remitio el certificado por internet. Son la pera
 
Arriba