Rebajar el salario a un trabajador

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
Un empresario abona a un trabajador voluntariamente un plus mensual de 100 € a partir de una determinada fecha.
Pasados unos meses el empresario no está de acuerdo con el rendimiento del trabajador y pretende eliminar ese plus voluntario.

Desde mi punto de vista, si ese plus no estaba relacionado con ninguna situación concreta (tareas determinadas, responsabilidad, etc) pocas opciones tiene de quitarlo sin que el trabajador reclame que es un derecho consolidado

Es un tema que nos ha caído en el despacho sin tener nada que ver
¿Veis alguna solución a este conflicto?
Muchas gracias

Caslaboral

Miembro conocido
la cuestion es, porque le empezo a pagar 100 euros mas al mes? Porque en ese momento decido subirle el salario? pues entonces es consolidado.

elchuske. clases pasivas

Miembro conocido
Ya lo he contado pero al hilo de esto lo expongo. Trabajadora que se llevaba el coche hasta para mear. Y en vacaciones tambien meaba asi que se iba a Berlin, Moscu etc etc. Asi durante dos años. Cuando la empresa le dijo que tenia que entregar el coche se nego, faltaria mas, tenia que mear, era muy sibarita para estas cosas. No meaba en cualquier lado.
denuncio que el coche era un derecho consolidado y que era una herramienta de trabajo y el juez la dio la razon.
Si la da la razon sin estar en nomina imaginate lo que cuentas figurando en nomina,
Consejo de un jubilado: olvidalo, compensalo si puedes, y no te metas en lios.

Naialaboral

Miembro conocido
Ya lo he contado pero al hilo de esto lo expongo. Trabajadora que se llevaba el coche hasta para mear. Y en vacaciones tambien meaba asi que se iba a Berlin, Moscu etc etc. Asi durante dos años. Cuando la empresa le dijo que tenia que entregar el coche se nego, faltaria mas, tenia que mear, era muy sibarita para estas cosas. No meaba en cualquier lado.
denuncio que el coche era un derecho consolidado y que era una herramienta de trabajo y el juez la dio la razon.
Si la da la razon sin estar en nomina imaginate lo que cuentas figurando en nomina,
Pues si, a mi me ha pasado con una chica, durante un año, le han pagado un plus por unas horas que trabajó mientras estba de IT , OSEA ILEGAL TODO, y este año ya no se le paga, le han subido algo el sueldo para compensar pero si reclama : ES CONSOLIDADO, yo ya lo sé pero no digo nada...

fundación

Miembro conocido

En breve habrá consejo de ancianos sumando a los jubilados del grupo a toni, yo.....

1770380464249.png