Recargo 30% de las prestaciones por falta de medidas de seguridad

TOÑITA

Miembro
Hola hace unos meses un trabajador tuvo un accidente grave. Nos ha venido la sanción de Inspección de trabajo pero, además una comunicación del INSS (Recargo 30% de las prestaciones por falta de medidas de seguridad. No se que es esto alguien me puede explicar.
 

Niema

Miembro activo
hola! os han metido un recargo de prestaciones de la cuantía de la prestación, porque entiendiendo que en el acta de infracción debe venir bien tipificada la conducta, en cuanto a prevención de riesgos laborales se habrá detectado por parte de la ITSS que la empresa no cumplía con las medidas de seguridad.

a efectos de importe: BASE REGULADORA DEL AT+30% POR RECARGO PRESTACIONES= a ingresar.
 

DANI ML

Miembro conocido
Se ha comentado a veces en el foro. Puede ser tentador reconocer culpabilidad para pagar sanción reducida, pero el recargo de prestación puede ser más gravoso que la sanción, mucho más, y si hay posibilidad de defenderlo.....
 

MARTALCAB

Miembro activo
Buenas tardes, en el caso de una empresa que llevo yo, hemos llegado hasta el juzgado con la sanción, estamos pendientes de sentencia (me imagino que nada de nada), pero como te dice DANI ML si reconoces se acabó. Explicale a la empresa pros y contras, pero yo recurriría la sancion.
 

TOÑITA

Miembro
El recargo de prestaciones del 30% hasta cuando es? Si al trabajador le dan una incapacidad permanente también afecta a la empresa?. Lo que queréis decir es que si pagamos la sanción con el 40% de reducción estamos reconociendo que estamos de acuerdo.
 
Arriba