RECARGO ALTA FUERA DE PLAZO

isa77ll

Miembro
Buenos Días

Comunicamos el alta de un trabajador fuera de plazo, en concreto unas horas después. La empresa pagó la sanción de 3126 € pero ahora le ha llegado el recargo por ingreso fuera de plazo por importe de 625 € . Sabeis si hay posibilidades de recurrir el recargo ? que podriamos alegar ? gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Nada: son dos sanciones que proceden de dos tipos diferentes: ingreso fuera de plazo y alta fuera de plazo.
 

Iker

Miembro
Personalmente las sanciones por las altas fuera de plazo no las entenderé jamás. Me refiero a un alta fuera de plazo, en el cual no hay accidente laboral, inspección, ni nada de nada. Vamos que te das cuenta pasados unos días, o cuando te lleva el aviso del sistema RED, porque has cotizado en plazo, obviamente. Lo normal sería que, detectada la incidencia, con un escrito la grabasen en plazo, pero es más probable que toque el euromillon a que eso pase. :'(

Alta fuera de plazo de hace 1 año, cotizado en plazo, por un simple error administrativo = sanción 625 euros. Mi no comprender.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Una sanción por alta fuera de plazo :" en concreto unas horas después" Fue una inspección ese mismo día y la persona no estaba dada de alta y el mismo día la disteis de alta, no??


 

Clo

Nuevo miembro
¿Pero la multa fue por haber presentado alta fuera de plazo o por haber pagado la sanción de los 3.126 euros fuera de plazo? Es que no dice x alta fuera de plazo, dice x ingreso fuera de plazo,...
Y sí, yo también entiendo que fue la inspección, pilló al trabajador, la empresa llamó corriendo a la asesoría, pero claro, la inspección no es tonta y le cascó la multa,...
 

Ro

Miembro activo
Es imposible que la Tesorería detecte un alta fuera de plazo unas horas. Yo también creo que actuó inspección y luego la empresa dio el alta, pero claro la sanción es obvia estaba sin dar de alta, de ahí los 3126 euros. Y luego los 626 serán por no pagar en plazo los 3126 euros, es el 20% de pago fuera de plazo.
 
Arriba