Recibe una agresión pero no hay testigos.

  • Iniciador del tema maica7
  • Fecha de inicio
M

maica7

Guest
Hola a todos.
Necesito que me asesoréis.
Hace unos días mi marido recibió una agresión por parte de un compañero en el puesto de trabajo, tras la que como es lógico, lo comunicó a pesar de las amenazas de autolesión por parte del agresor en caso de que lo hiciese (Creemos que esto no lo ha llevado a cabo y que el único que va a presentar ante los superiores un parte de lesiones va a ser mi marido)

Ahora estamos a la espera de que los llamen y como no había ningún testigo, ni nunca los puede haber porque están en un lugar muy aislado, va a ser la palabra de uno contra la de otro.
El agresor, segun tenemos entendido, va a decir que la agresión fue mutua aunque como ya he dicho, no creemos que presente nada que lo justifique.

Tenemos el apoyo de otro compañero que en ese momento no estaba allí, pero que ha comunicado en un escrito la forma de actuar que está teniendo el agresor:
Manipulación y sabotaje de caja de diferenciales en el trabajo, sustración de material común (una televisión que se llevó a su casa y que le pidió mi marido a la puerta de casa, aunque no la devolvió), desafío a otros animándoles a resolver las cosas "como hacen los hombres"...

Ahora no sabemos si hemos echo bien en comunicarlo a la empresa (dicen que ambos pueden perder el trabajo al ser la palabra de uno contra la de otro), o deberíamos haber callado aun sabiendo el peligro que sufren mi marido y el otro compañero, todos los días por parte de alguien que puede actuar así muchas más veces sabiendo que nunca va a haber testigos de sus agresiones

¿Me pueden decir qué debemos hacer ante el llamamiento próximo de la empresa?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; sin testigo directo, poco podéis hacer. En todo caso, con el parte de lesiones (tendríais que haber interpuesto denuncia ante la policía además) y con el testimonio del compañero id a la empresa y explicadlo todo para que la misma actúe, porque, por lo que veo, la cosa puede degenerar en algo más grave.
 
M

maica7

Guest
¡Qué injusto!

Ahora sabemos que la permanencia en su trabajo va a depender, siempre y cada día, de lo que este señor quiera hacer y decir.

Si en un caso siguieran los dos allí, pues nada, a aguantar cuántos palos quiera este señor dar, porque ya sabemos lo que pueda pasar si se lo comunicamos a la empresa.

¡Es increíble!

Esperemos que aunque los amonesten, no los despidan (por lo menos al que no ha hecho nada para merecer esto).

Lo de denunciarlo ante la policiá:

Tras el parte de lesiones que le hicieron, la Guardia Civil habló con nosotros sobre si queríamos o no interponer denuncia y, de momento, dijimos que no. No pretendemos obtener ningún beneficio económico, lo único que queremos es que a mi marido no lo despidan por algo que no ha hecho.

Una pregunta: Cuando hay agresión en el trabajo, ¿conlleva inebitablemente al despido?.
El convenio por el que se rigen ellos es el Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Extremadura.

Otra cosa:
Si los llamasen ¿crees que sería conveniente ir allí con algún tipo de abogado? (No sabemos nada de esto y estamos completamente perdidos)

Gracias, no sabes cuánto te lo agradecemos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues muy mal hecho; si en el juicio se entiende que ha habido culpa por parte del otro trabajador, entonces, se podría fundamentar un despido.

Sí, una agresión se entiende como causa de despido.

Y si los llama la policía, pues no iría mal llevar un abogado, por supuesto que no.
 
M

maica7

Guest
Veamos.

La policía no creo que los llame ya que ninguno ha denunciado.

Quienes les llamarán, o eso creo, va a ser la empresa.

Como no hubo testigos de la agresión será la palabra de uno contra la de otro ¿no?

El agresor se arrepintió ante el coordinador (asume que hubo"pelea" y no agresión). Lógicamente algo tiene que decir para defenderse, pero ya admite que él sí pegó.

Mi marido nunca ha dicho que se hayan peleado, sino que fue agredido. Es el único que presentará el parte de lesiones.

Además está el escrito del otro compañero apoyando a mi marido al denunciar la actitud mantenida durante largo tiempo por el agresor.

Por eso, y si no se van a tener en cuenta las declaraciones verbales, porque no hay testigos, supongo que sí tendrán en cuenta el parte de lesiones y el testimonio del compañero. Por lo que espero que mi marido no salga perjudicado ¿no?



 
Arriba