RECIBOS RECTIFICATIVAS DE OFICIO 02/2022

Cristi

Miembro activo
Buenos días! pues yo tengo rectificativas de enero y de febrero y también las del año pasado y tengo que tomarme el tiempo de mirar una a una las empresas, porque nunca me llegan por SILTRA. A alguien más le ocurre? saben por qué puede suceder?
 

E2021

Miembro activo
Es posible que no te lleguen por Siltra porque no eres autorizado red, sino que eres autorizado, esa información solo llega al autorizado red principal igual que los FIE. Espero haberme explicado.
 

Cristi

Miembro activo
Es posible que no te lleguen por Siltra porque no eres autorizado red, sino que eres autorizado, esa información solo llega al autorizado red principal igual que los FIE. Espero haberme explicado.
Siii, alto y claro
Gracias por sacarme de dudas.
 

PASCU2013

Miembro
Perdonar chicos, pero si tenéis alguna rectificativa por ejemplo de estos meses de enero y febrero y salen atrasos para la empresa, que estáis haciendo? Calculais atrasos sin más o recalculais nóminas de esos meses de nuevo para no cotizar dos veces? No sé si me explico bien.
Hola MiriamSR, yo estoy con la misma duda. Modificar las bases rectificadas ahora de 01/2022 y 02/2022 sería muy complicado. Espero alguna respuesta a tu pregunta.
Saludos.
 

Sofía20

Miembro
Me respondieron ayer a un CASIA que mandé, y según ellos ya deberían estar disponibles, por si alguno quiere revisar. Revisé varias empresas y me parecen muy pocas las que me ha salido la carta de pago. Y a Siltra no me entra ningún fichero.

1663057268342.png
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Tenéis alguna idea de esto? Gracias
Ya siento decirte que no... No lo había pensado, no me he visto en ello, pero puede llegar en un futuro... Estoy sacando ahora los boletines y me estoy poniendo mala.. 0.12, 0.30, 0.96.... La verdad es que si luego me salen los atrasos no pienso matarme los cascos, lo que salga... con estas cantidades no pienso modificar nada en el programa... Leí el otro día en un periódico digital que el Colegio de Zaragoza se estaba quejando de tanta :poop: .... pero con esas nos quedaremos....
 

SHGOROEL

Miembro conocido

Quejas por la revisión masiva en la Seguridad Social de cotizaciones del SMI hasta por diferencias de 0,02 euros​

Profesionales zaragozanos como los graduados sociales aseguran que la Administración no solía pasar estas cantidades "ridículas" y advierten de que si no se pagan en plazo las empresas pueden perder bonificaciones.
CONTENIDO EXCLUSIVONOTICIA
ACTUALIZADA 6/9/2022 A LAS 22:36
  • B. ALQUÉZAR
El Gobierno ha acordado transferir al País Vasco la gestión de la Seguridad Social.
Tesorería de la Seguridad Social. HERALDO
La aplicación de la última subida del salario mínimo (SMI), que entró en vigor el pasado mes de enero, está suponiendo este verano un quebradero de cabeza para las empresas y los profesionales encargados de tramitar las nóminas de los trabajadores. El incremento hasta los 1.000 euros al mes está vigente desde el pasado 1 de enero y desde entonces hay obligación de actualizar los sueldos, pero la orden para indicar qué cantidades había que cotizar tardó dos meses y ha dado lugar desde este verano a una revisión "masiva" por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.
Los profesionales que gestionan las nóminas se quejan de estar recibiendo tras las comprobaciones "notificaciones de diferencias de cotización ridículas", alguna incluso de 0,02 euros. Algún graduado social ha recibido de 0,81 y 0,96 euros.


Evitar penalizaciones​

La Tesorería envía un fichero al usuario en el que se le informa de que la liquidación con las cotizaciones ha sido rectificada. Desde esta semana se pueden pagar las liquidaciones correspondientes a la recaudación del pasado mes de marzo, que afecten a enero y febrero. "Se recomienda realizar los ingresos antes del día 30 de septiembre para evitar la aplicación de recargos por ingresar fuera de plazo", ha informado la Administración a través de la Orden PCM/244/2022 de 30 de marzo de Ingreso de diferencias.

Los profesionales han advertido de que aunque sea por unos céntimos, si no se hace el pago en plazo, la empresa aparecerá en los listados de deudores de la Seguridad Social, por lo que podría tener problemas. "Si tienes una bonificación, la pierdes", han alertado fuentes dedicadas a la asesoría de empresas. Al problema del posible recargo o penalizaciones se une el susto para el cliente y las explicaciones que pide a sus asesores pensando que ha sido un error suyo.
"Nunca ha reclamado la Tesorería por estas pequeñas diferencias", han asegurado los profesionales y lo han achacado a que la Administración ha calculado redondeando "al alza" las cotizaciones y de ahí que hayan salido un poco más altas que las que estimaban los profesionales antes de que se publicara la norma con las cotizaciones. En estos casos en los que se notifican solo unos céntimos algunos profesionales critican que el coste burocrático y bancario es mayor que el dinero que se reclama.


Desde el colectivo de asesores de empresas lamentan también que el canal de información de la administración llamado 'Noticias red', en el que consultan novedades o aclaraciones normativas "más que un boletín de noticias se ha convertido en una fuente reguladora de normas y criterios de cotización a la Seguridad Social".
 

MiriamSR

Miembro conocido
Ya siento decirte que no... No lo había pensado, no me he visto en ello, pero puede llegar en un futuro... Estoy sacando ahora los boletines y me estoy poniendo mala.. 0.12, 0.30, 0.96.... La verdad es que si luego me salen los atrasos no pienso matarme los cascos, lo que salga... con estas cantidades no pienso modificar nada en el programa... Leí el otro día en un periódico digital que el Colegio de Zaragoza se estaba quejando de tanta :poop: .... pero con esas nos quedaremos....
Gracias!!😘😘
 
Arriba