Reclamación Cantidad y Despido

  • Iniciador del tema eragon
  • Fecha de inicio
E

eragon

Guest
Hola, os comento el caso:
Trabajador que ha trabajado en la empresa con varios contratos temporales, concretamente 3 contratos temporales, con un plazo de 3 dias entre contrato y contrato.
Al finalizar el último contrato se ha demandando a la empresa por despido improcedente (los contratos eran de obra y servicios).
Ahora bien, por otro lado se ha demandado a la empresa por diferencias salariales por atrasos de convenio y preaviso (15 días de salario,  lo establece el convenio colectivo) por cada uno de los contratos de trabajo (3 contratos x 15 dias =45 dias de salario).
Habría algun problema por haber reclamado por un lado el despido improcedente por ser la relación laboral desde el principio indefinida y la reclamación de salarios por el tema del preaviso de cada uno de los contratos de trabajo. No estaría en una contradicción. Gracias de antemano. Saludos. :mad:
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, entiendo que no. Recuerda las sentencias del despido objetivo (una cosa es el preaviso y, otra, la posible indemnziación por despido improcedente. O reconocimiento del mismo).
 
E

eragon

Guest
Gracias Fernando, es que me surge duda, si estoy reclamando un despido improcedente y estoy diciendo que la relacion laboral es indefinida desde el primer contrato por haberse realizado en fraude de Ley, como es que pido en una reclamacion salarial que se me indemnice por la falta del preaviso por parte de la empresa en un cada uno de los contratos temporales.
 

JuanM

Nuevo miembro
Buenas tardes, acabo de leer vuestros comentarios, y no me queda claro el asunto

Digo yo, que si se reclama por despido improcedente por entender que ha habido concatenacion de contratos temporales....¿¿cómo vamos a pedir los preavisos de cada contrato temporal si ya ESTAMOS PIDIENDO LA IMPROCEDENCIA DEL CONJUNTO???

El preaviso de esos contratos temporales habría k haberla solicitado al finalizar cada uno, no??? Eske eres indefinido a fin de cuentas, y al despedirte improcedentendeme no tienes derecho a preaviso, digo yo.

Gracias por las aclaraciones porke es algo k lo tenías medio claro y me habeis echo la pilla un lio jejeje

Chaoooo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues porque una cosa es el preaviso que da la empresa vigente la relación laboral y otra cosa independiente, la reclamación que haces una vez acabada la misma.
 
Arriba