Reclamación cantidad

Yraco

Nuevo miembro
Buenas noches.
Una pregunta. A un trabajador lo apartan del servicio, es decir lo mandan a casa. Le siguen pagando su sueldo, mientras se resuelve una causa penal pendiente porque creen q ha robado en la empresa. Mi pregunta es la siguiente: en el caso de que salga impune de la causa penal podrà pedir reclamación de cantidad por lo dejado de percibir en nómina pues al estar apartado del servicio solo pagan sueldo base, es decir no hay dietas, transporte, etc. Un saludo
 

Ro

Miembro activo
Yo si soy el trabajador no solo reclamaría eso, también el que me hayan imputado sin motivos no??
 

Yraco

Nuevo miembro
No cuela, pero ha sido un perjuicio por algo que no ha hecho y que la justicia espero que esté de su parte
 

Mr. White

Miembro activo
Ya, Yraco, pero justamente las dietas y el kilometraje son conceptos compensatorios por un gasto, no son conceptos salariales.

De reclamar daños y perjuicios, iría a por conceptos salariales que viniera percibiendo de forma regular (nocturnidad,...), así como a reclamar los daños morales....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Todo se puede precipitar: pedir extinción de contrato por falta de ocupación efectiva. La empresa respondería con el despido disciplinario... Y todo se sustanciaría en el juicio sin esperar al fallo de la sala de lo penal.
 
Arriba