Reclamación PRODI y PARO

josgalan

Miembro
Buenas tardes,

Me ha llegado un cliente con un problema algo estraño. Este cliente era trabajador por cuenta ajena y era dado de alta y baja de forma consecutiva cobrando el desempleo que le generaba el tiempo que estaba de alta, pero finalmente fue despedida de forma definitiva y agoto el desempleo y el PRODI. Durante ese tiempo quiso abrir un negocio bajo la forma de C.B. pidiendo el CIF de forma provisional, este negocio al final no se llego a abrir ni ha realizar ninguna actividad con él. No se llevo a cabo ninguna comunicación ante hacienda. Pues bien el problema viene ahora, porque la Seg. Soc. le reclama las cantidades de PRODI que cobro alegando de que se hizo de forma fraudulenta, ya que según ellos esta persona cobro el PRODI y a la vez realizando una actividad, sin que esta se realizara realmente.

Estoy un poco perdido y no se como actuar, me podría alguien ayudar o si existe alguna sentencia al respecto.

Un saludo.
 

CrisFM

Miembro
Que pida una vida laboral a ver si se ha dado de alta como autónomo, porque que yo sepa el INEM no cruza datos con hacienda, eso es que se ha dado de alta en la SS
 

David (RRLL)

Nuevo miembro
Tendrás que presentar toda la documentación probando que esa empresa no se llevó a efecto, es un tema bastante recurrente ultimamente, están inspeccionando a bastante gente para evitar fraudes, yo ya he visto un par de casos parecidos.

Chao.
 

javier

Miembro
Perdona josgalan, pero mi impresión es que hay algo por debajo que no explicas o que no quiere explicar tu cliente.

No sabe, si pero no, inicio pero no se llevo a cabo, etc.......
 
Arriba