RECLAMACION DE CUOTAS RETROACTIVA

Arvillena

Miembro activo
Buenos días:

A ver si alguno me podéis contestar.

Tengo una empresa con un supuesto de mal encuadramiento de un administrador. Ya está suficientemente avisado.

Si hubiese una inspección y reclamasen 4 años de cuotas atrás. Entiendo que esas cuotas que deberían pagarse valdrían para su futura jubilación, verdad ?

Muchas gracias de antemano

Arvillena

Miembro activo
Buenos días:

A ver si alguno me podéis contestar.

Tengo una empresa con un supuesto de mal encuadramiento de un administrador. Ya está suficientemente avisado.

Si hubiese una inspección y reclamasen 4 años de cuotas atrás. Entiendo que esas cuotas que deberían pagarse valdrían para su futura jubilación, verdad ?

Muchas gracias de antemano
A ninguno le ha pasado ?

Me pregunta el cliente que si esas cuotas que le reclamasen mediante una Inspección por ejemplo, le servirían a efectos de calculo de su jubilación, yo creo que si, pero albergo algunas dudas.

Muchas gracias

Mafaldasur2

Miembro activo
Ponte en el peor de los casos y que ya que incumple con dolo, que asuma todas las consecuencias, esto es, que seguramente llegado el caso no le compute..
(he verificado en Alta de Oficio de la ITSS les ha computado para jubilación, pero tal y como están las cosas, eso no se puede asegurar...)

Arvillena

Miembro activo
Gracias compis.

Realmente la lógica dice que al menos ya que reclaman sirva, pero la Ley dice cosa en principio distinta.

Lo que si está claro es que como con las comunicaciones de datos a TGSS (creación de base de datos totalmente a coste cero y encima cavándonos la tumba) como quieran gestionar todo el tema del encuadramiento estrictamente se funden un 10 por ciento de empresas mínimo.

Muchas gracias

Ignatius

Miembro activo
Tuve un caso similar, 4 años de cuotas retroactivas, con el 20% recargo adicional.
Y sí computaba para jubilación; era el único consuelo.
Al fin y al cabo, son bases de cotización y cuotas, pagadas.

Eva.J.

Miembro
Buenos días! A mi me pasó hace unos años y sí que computa para jubilación. Además, si ha estado de baja por IT o algo puedes reclamar la diferencia. Yo reclamé las prestaciones extraordinarias por COVID y se las devolvieron al cliente desde la Mutua.