Reclamacion previa estimada

josgalan

Miembro
Buenos dias,

La primera semana de octubre me notificaron una reclamación previa por incapacidad permanente que se interpuso ante la Seg Soc. Esta fue estimada pero cual es mi sorpresa que no establecen grado de incapacidad ninguno, se estima pero la cosa se queda ahí.

He ido a informarme y el funcionario me dice que, efectivamente la reclamación esta estimada pero que el equipo de valoración no ha dictaminado ningún grado y que por ahora no tienen intención de hacerlo.

Esto es nuevo para mí, ya que no me cuadra nada, estoy pensando en hacer un escrito aclaratorio, que me recomendáis ustedes que haga.

Gracias.

mafaldasur

Nuevo miembro
Esto es así, Con el reconocimiento de la condición de pensionista va de suyo un grado mínimo de 33%.
dirigete a la unidad de valoración del minusválido para que te cuantifiquen el grado.
es interesante si tienes algún seguro de vida, que contemple este caso... tengo clientes que le han cubierto la hipoteca restante.

saludos

josgalan

Miembro
Se trata de una Incapacidad no discapacidad, ya he preguntado en la seg. soc. y no saben nada, y mi duda es, si acudir ya a la jurisdicción social o no. Y seria tan amable alguien de facilitarme un modelo de aclaración ante la seg. soc.

Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
si te lo admite es que te aceptan la invalidez que has pedido, entiendo yo.
En todo caso, la única vía que tendrías sería la demanda.

josgalan

Miembro
Yo también entiendo lo mismo, me estiman la reclamación, por lo tanto se reconoce una incapacidad, esa es la lógica, pero por lo visto aquí ahora no hay lógica que valga, según la seguridad social, se estima la reclamación previa, pero el equipo de valoración no establece grado de incapacidad, porque dice que todavía la evolución es incierta, se saltan a la torera, la existencia de revisión.

Mi duda es, si interponer demanda ante el juzgado o esperar a que el EVI valore. Que hariais ustedes.