reconocimiento improcedencia-descontar indemn contrato temporal

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes.

A un trabajador le comunican su finalización de contrato temporal por obra o servicio. La empresa le abona la indemnización en su cuenta bancaria.

El trabajador presenta papeleta y en conciliación la empresa quiere reconocer la improcedencia, ¿en el acta de conciliación se reconoce el importe de indemniz por despido improcedente, y habría que deducir lo cobrado en la cuenta bancaria del trabajador como indemnización por contrato temporal, reflejándo esta situación en el propio acta de conciliación?

También estaría el IRPF que se le ha retenido que habría que devolvérselo ...

Ejemplo:

Indemniz. contrato temporal: 200€ brutos
retencion IRPF: 4€
Indemniz. despido improcedente: 1200€
Total a reflejar en acta de conciliación que se debe ingresar al trabajador:  1200-200+4 = 1004 € a ingresar

Sería correcto?

Muchas gracias.

Un saludo
 

dudas

Nuevo miembro
Gracias Fernando, entonces en conciliación por mucho que la parte demandada lo quiera hacer, tiene que abonar el total de la indemnización exenta, en este caso de 1200€

Un saludo
 

Black Mamba

Miembro
Aunque un juez no te dé la razón, yo lo negociaría con el contrario. No es justo que cobre dos veces por lo mismo. Sí que es cierto que hasta la fecha no puedes compensar una cosa con la otra, pero al entrar en una negociación, puedes intentar pactar reducirlo 200€.

Yo lo he hecho y en casi todas el contrario me lo ha aceptado.
 

Ro

Miembro activo
Comparto con Black, en el SMAC suelen aceptar la compensación la mayoría de las veces.
Saludos
 

AL1978

Miembro conocido
Ro dijo:
Comparto con Black, en el SMAC suelen aceptar la compensación la mayoría de las veces.
Saludos

Pero suponemos que la otra parte aceptará. Si es así supongo que se podrá acordar en SMAC
 
Arriba