Reconocimiento IP

Sadie

Miembro activo
Buenos días,
Nunca se me dio el caso, a ver si por favor me podéis echar una mano

Trabajador que demanda al INSS para reconocimiento IP , recae sentencia Juzgado de lo Social con fecha 17/03/2023 reconociéndosela siendo los efectos económicos desde 02/02/2022. El INSS presenta recurso suplicación. Recae sentencia del TSJ con fecha 18/07/2023 confirmando sentencia del Juzgado de lo Social.
Con fecha 25/08/2023 se emite notificación del INSS reconociendo la ip desde el 18/07/2023. Tengo las siguientes dudas:

1) Tengo que presentar CASIA para que den de baja al trabajador con fecha 18/07/2023, verdad?
2) El trabajador tiene 29 días de vacaciones. Tengo que pedir por CASIA que me abran período desde el 19/07/2023 hasta el 16/08/2023 para la L13?
3) Al trabajador le he abonado la nómina de Julio aplicando pago delegado. Tengo que pedir CASIA solicitando ingresos indebidos por la cuota patronal desde el 18/07/2023 hasta el 31/07/2023?
4) Con el IRPF del trabajador y sus cuotas de seguridad social tengo que hacer algo?.
Vaya lío que tengo..... Agradezco vuestra ayuda
 

CC2019

Miembro activo
1) a 3) Si

4) Ignoro si la empresa presenta 111 mensual, de ser así yo lo dejaría como está. La cuota obrera ídem, si quiere que pida la devolución él...

s.e.o.
 

Sadie

Miembro activo
Otra preguntina, entonces la L13 que va con recargo por lo que luego habría que presentar solicitud de ingresos indebidos?

Muchísimas gracias ! 🤗
 

Sadie

Miembro activo
Buenas tardes,
He enviado por SILTRA la baja del trabajador y he pedido mediante CASIA que me quiten el fuera de plazo aportando la notificación del INSS . Me han contestado que aporte la sentencia y su firmeza. He aportado la sentencia del TSJ de 18 de Julio ya que me la había pasado el trabajador , pero me siguen pidiendo la firmeza... A alguien le ha pasado esto alguna vez?. Madre mía , vaya lío... Me he puesto en contacto con el abogado del trabajador. Me imagino que tendrá que presentar él escrito ante el juzgado o no sé dónde ...
 
Última edición:
Arriba