reconvencion

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas a todos

Trabajador que quiere cobrar el paro, la empresa no entra en ese juego y el trabajador plantea extincion de contrato por incumplimientos graves (y se va a llevar un chasco en el juicio ya que pide cosas que son de coña). La pregunta es "¿puede la empresa en juicion solicitar reconvencion y que efectivamente hay extincion del contrato por quebrantar la buena fe contractual?". se que se tiene que anunciar en Smac, pero despues.no se si dice en juicio onse solicita por lexnet (por que hay una opcion para ello).

Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Disculpa Nikki porque procesal no es mi fuerte, pero... con lo que propones... ¿no acabarás justo dándole al trabajador el premio que quiere, esto es, el paro?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el trabajador se dio de baja por.it al.dia siguiente llegar la citacion del smac en vista de que la empresa no le.dijo nada. Por lo que lo.mejor ese puente ya esta quemado, por suerte el.juicio es enero, y para bien o para mal ya se va a terminar todo.
 

VILA100

Miembro conocido
Buenas a todos

Trabajador que quiere cobrar el paro, la empresa no entra en ese juego y el trabajador plantea extincion de contrato por incumplimientos graves (y se va a llevar un chasco en el juicio ya que pide cosas que son de coña). La pregunta es "¿puede la empresa en juicion solicitar reconvencion y que efectivamente hay extincion del contrato por quebrantar la buena fe contractual?". se que se tiene que anunciar en Smac, pero despues.no se si dice en juicio onse solicita por lexnet (por que hay una opcion para ello).

Gracias
Hola,

pienso que no…habría que estudiar la reglas procesales de la reconvención (no me suenan para este supuesto…). Por otro lado…cuidado…el despido debe tener su causa y el trabajador podría utilizar la garantía de indemnidad.

salu2
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Normalmente, la reconvención es en relación a cantidades debidas por el empleado a la empresa. Ignoro si abarca otras cuestiones.
Sea como sea, es en el acto de conciliación y reflejado en ACTA del CEMAC donde la empresa debe ANUNCIAR la reconvención, sin más detalles. Salvo mejor criterio. Salu2
 
Arriba