RECORDATORIO TRAMO DE AUTONOMOS

MARIA88

Miembro
Tengo que calcular en que tramo esta un autónomo el año que viene, porque le van a poner una extra de 15.000 €, en diciembre, aunque según mis calculos no varia, pero me gustaria por favor que me indicarais si lo estoy haciendo bien. En la actulidad tiene una base de 1341 con una cuota de 418,39€

Bruto anual / lo cogí del certificado de retenciones con todo el año calculado: 37820,86 (incluyendo los 15.000 € brutos de la extra
Cuota autónomos: 5020,60 €
Deducción 3% porque es autónomo administrador de Sl

Mis calculos:
37820,86-5020,60/12=2734,01 -3% = 2652 TRAMO 7 BASE ENTRE 1045,70 Y 2760 ,CON LO CUAL ENTIENDO QUE NO TENGO QUE HACER NADA.

¿QUE OPINAIS? MUCHAS GRACIAS
 

Xabi13

Miembro activo
Real Decreto Legislativo 8/2015, Art. 308.1.c).1ª, modificado en el Art. primero, apartado cinco, del Real Decreto-ley 13/2022:

1ª Los importes económicos que determinarán las bases de cotización y las cuotas mensuales definitivas estarán constituidos por los rendimientos computables procedentes de todas las actividades económicas, empresariales o profesionales, ejercidas por la persona trabajadora por cuenta propia o autónoma en cada ejercicio, a título individual o como socio o integrante de cualquier tipo de entidad en los términos establecidos en el presente artículo.
El rendimiento computable de cada una de las actividades ejercidas por la persona trabajadora por cuenta propia o autónoma se calculará de acuerdo con lo previsto en las normas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el cálculo del rendimiento neto, en los términos previstos en el presente artículo.
Para las actividades económicas que determinen el rendimiento neto por el método de estimación directa, el rendimiento computable será el rendimiento neto, incrementado en el importe de las cuotas de la Seguridad Social y aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad.


En base a esto, entiendo que al bruto anual que indicas debes sumar la cuota, no restarla.

He de decir, que me sorprende mucho lo difícil que es encontrar en el BOE algo tan importante. Me he tirado un buen rato hasta encontrarlo.
¿Siempre ha sido tan difícil interpretar el BOE? Lo pregunto porque solo llevo seis años en este mundillo y no recordaba así los primeros que leía.


Edito.: Aún así, estaría dentro del tramo. Con esa base cubre varios tramos.
 
Arriba