rectificación de oficio L03 atrasos convenio de enero a sept2021

1056RP

Miembro
Buenas tardes a todos, escribo porque ya no sé ni por dónde me vienen las diferencias. Hemos recibido comunicación por siltra de una comprobación de oficio de la SS de una liquidación presentada el año pasado correspondiente a atrasos de convenio de enero a septiembre. Tras revisar los cálculos de la SS hay una diferencias que no sé ni de dónde se la han sacado ni por dónde viene... En el mes de mayo/2021 el trabajador en cuestión tubo dos tramos por una baja por ACC de trabajo. 1 periodo del 1 al 25 sin baja y 2 periodo del 26 al 31 con baja ACC LAB. La base CC del 1 tramo son 13,18 y en la Base AT/EP ( recuerdo que es de atrasos) 840?????? y en el 2 tramo base CC 3.16 y base AT/EP 175???? no sé de dónde se han sacado estos importes de las bases AT/EP. El trabajador nunca ha hecho horas extras. Hemos escribo a CASIA pero por ahora no hay respuesta y tampoco sé el plazo para abonar en caso de que el importe a ingresar según ellos sea correcto :eek::eek:.Podéis ayudarme alguno. Muchas gracias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
la cotizacion es a tiempo parcial? en ese caso mira la base mínima de cotización de las horas, a veces en liquidaciones con varios tramos las diferencias pueden salir de ahí. Suerte
 

1056RP

Miembro
la cotizacion es a tiempo parcial? en ese caso mira la base mínima de cotización de las horas, a veces en liquidaciones con varios tramos las diferencias pueden salir de ahí. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. La cotización no es a tiempo parcial, es que la única pecualiaridad es la baja por accidente laboral del 26 al 31 pero nada más. Me tiene la cabeza que me va explotar, y en Casia no responden :cry:
 

NOEMI

Miembro conocido
Me ha contado un compañero que por lo visto le ha pasado igual y todo viene porque son querer los cras los envío como horas extras 🤦
 

1056RP

Miembro
Hola Noemi, muchas gracias por contestar y ayudar, entonces por lo que me dices puede ser porque en el cra lo envío como horas extras?, no sé por si acaso y por ir avanzando voy a revisarlo pero no sé hubo más trabajadores con atrasos y éste es el único con el problema.
Y cómo lo ha solucionado?
 

Nana

Miembro conocido
Si es por el CRA, envía rectificación de ese CRA, escrito explicando todo y aportando la nómina enviada al empleado y firmada, que se vea que no hubo horas extraordinarias

Y pon una velita al Santo de tu elección

De hace unos meses acá, soy muy creyente 😉
 

1056RP

Miembro
Si es por el CRA, envía rectificación de ese CRA, escrito explicando todo y aportando la nómina enviada al empleado y firmada, que se vea que no hubo horas extraordinarias

Y pon una velita al Santo de tu elección

De hace unos meses acá, soy muy creyente 😉
Muchas gracias Nana, no me extraña que te hayas vuelto muy creyente con lo que estamos sufriendo no es para menos, jajaja. Sabes si hay alguna forma de ver el fichero que se mandó en su momento? Es que estoy mirando por Siltra pero no veo lo enviado únicamente su respuesta.
 

toni

Miembro conocido
Se guardan en :\SILTRA\RED\VIPTC2\CCRA

Eso si, hay que saber descifrarlos...;)
 

1056RP

Miembro
Se guardan en :\SILTRA\RED\VIPTC2\CCRA

Eso si, hay que saber descifrarlos...;)
muchísimas gracias Toni. Descifrarlos por desgracia al principio mi jefe hasta que se decidio por que programa de nóminas usar cuando empezó los CRA me tocó hacerlo a capon, en fin que recuerdos, aquello parecía una tortura china y lo cambiada ahora mismo con los ojos cerrados
. Pues nada lo acabo de revisar y los códigos son correctos, no se mandarón horas extras, miedito me está dando por donde me van a salir los de Casia y su respuesta.
 

1056RP

Miembro
Que ha pasado al final? Te han dado respuesta?
Hola Miriam buenos días, que va aún no sé nada. El jueves llamé por telefóno y me dijerón que tranquila que seguramente ese mismo día o el viernes tendría respuesta por parte de Casia, hoy lunes sigo sin respuesta, y no sé que es peor y seguir insistiendo por telefóno a ver qué ocurre o seguir esperando??Cuál es el tiempo prudencial para su respuesta? Sabéis alguno?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola... Por aquí nos ha pasado lo mismo... En los tramos de una it por contingencias comunes. Mandé un CASIA el viernes, ahora miro a ver si me han dicho algo..
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola Miriam buenos días, que va aún no sé nada. El jueves llamé por telefóno y me dijerón que tranquila que seguramente ese mismo día o el viernes tendría respuesta por parte de Casia, hoy lunes sigo sin respuesta, y no sé que es peor y seguir insistiendo por telefóno a ver qué ocurre o seguir esperando??Cuál es el tiempo prudencial para su respuesta? Sabéis alguno?
Nada.. Sin respuesta todavía... Y además sólo consta como "presentado", no está ni asignado a nadie. Me huele a error de ellos.
 

1056RP

Miembro
Nada.. Sin respuesta todavía... Y además sólo consta como "presentado", no está ni asignado a nadie. Me huele a error de ellos.
A mí me ha podido el ansia viva y he vuelto a llamarles ...... aunque no sé para que , nada más que perder el tiempo, que está asignado y que paciencia :poop:, la que ellos no tienen luego. En mi caso sinceramente ya no sé, creo que es equivocación de ellos, pero a ver por dónde salen.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes,

Yo estoy en el mismo caso, me han enviado una rectificativas y en las bases de accidente de trabajo de varios trabajadores me han puesto unas bases elevadísimas que no se de donde las has calculado..... Mis trabajadores no tienen IT......

Ainss que locura con esta gente de verdad.....
 

1056RP

Miembro
Buenas tardes,

Yo estoy en el mismo caso, me han enviado una rectificativas y en las bases de accidente de trabajo de varios trabajadores me han puesto unas bases elevadísimas que no se de donde las has calculado..... Mis trabajadores no tienen IT......

Ainss que locura con esta gente de verdad.....
Esto es desesperante, seguro que muchos estáis igual pero yo cada día más hasta las narices de todo esto. VaneAlon, has abierto CASIA? o te han dicho algo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Esto es desesperante, seguro que muchos estáis igual pero yo cada día más hasta las narices de todo esto. VaneAlon, has abierto CASIA? o te han dicho algo.
Buenos días,

Lo vi ayer justo cuando me marchaba de la oficina y no envíe nada, ahora les escribiré a ver que explicación me dan...... que miedo me da....
 

1056RP

Miembro
Buenos días,

Lo vi ayer justo cuando me marchaba de la oficina y no envíe nada, ahora les escribiré a ver que explicación me dan...... que miedo me da....
Hola Buenos días! Yo aún sigo esperando respuesta, ayer nada y hoy nada :mad::mad:, una semana y suma y sigue
 

1056RP

Miembro
Ya me han contestado...

Resolución del Caso​

Buenos dias Tienen razón, se debe a un error de los Servicios Centrales. Se ha procedido a rectificar la liquidación. No deben pagar nada. Un saludo
Muchas gracias por compartirlo, 👏👏👏👏👏👏 Me alegro un montón, espero tener la misma respuesta, pero tengo la sensación que el que tarden tanto no es bueno 😩😬. ¿Cuánto han tardado en responderte a tí?
 
Arriba