rectificativas fuera de plazo

laboris

Miembro
Buenos días.

Con el tema de las rectificativas fuera de plazo, me pasa el siguiente caso. En una de ellas me han modificado los tramos de IT de una baja médica y no se muy bien el motivo, lo he consultado con Acredita y les he pedido que vuelva a poner las fechas de la antigua baja, pero nada no me contestan, veo y que se me pasa el plazo para enviar la rectificativa, que por cierto soy incapaz de enviarlas ya que me da error "9818 fichero incompatible con liquidación informada" ( en Casia, me remiten a mi programa de nomina, y este dice que es un error general que le pasa a más usuarios, no se si a alguien más por aquí le da el mismo error) El caso es que no se si empezar a enviar la rectificativa con la fechas como me informan ellos y pagar diferencias injustamente o esperar, pero veo que tambien se me pasa el plazo y ya no se cual es la mejor opción.
Que me aconsejáis vosotros con este tema.....

Gracias y un saludo

fundación

Miembro conocido
Ya comenté que a mí me da ese error, a pesar de marcar la rectificación tras la actualización del programa.

laboris

Miembro
¿Qué vas hacer? ¿Nos sancionaran por no enviarlo en su plazo? Me imagino que tambien tienes a Sage de programa de nomina

DANI ML

Miembro conocido
Pero ¿realmente os están pidiendo que enviéis las rectificativas en esos casos? Yo tengo varios casos que me han modificado la liquidación, y con cambios en los tramos, pero no me piden que envíe nada, simplemente la han rectificado, ha quedado el mismo importe y ya está.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo tengo entendido que, este mes, se encargan ellos. Además, mi programa de nóminas (A3) aún no ha adaptado nada. Por otro lado, en casia, me dijeron por escrito que se encargan ellos., que se generará deuda si hay diferencias a su favor. Yo, la verdad, me preocupo poco. No creo que pase nada por no enviar. Encima, si es a nuestro favor. También los del colegio ha preguntado, pero aún sin respuesta.

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, pero esto fueron las rectificativas que pidieron el mes pasado, que se colaron ellos y las solicitaron más tarde. Hoy he hablado con los de CASIA con una que me reclamaron el día 1 y tengo de plazo hasta el 25, y me han dicho que hable con los del programa para que pongan el check de rectificación fuera de plazo, que es el error que me da. Y la semana pasada hablé con los del programa y me dijeron que lo mejor era que modificara los ficheros a mano, por lo que no sé si tienen intenciones de modificar las cosas, que les llamara si necesitaba alguna otra cosas y de normal me llaman en cinco días... Es desesperante!

laboris

Miembro
Pues a mi me han dicho que ya no puedo rectificara la liquidación, que esta fuera de plazo, (lo recibi el 25/1 y tenia de plazo hasta el 10/02).Que la administración realizará la rectificación de oficio.
La semana pasada estuve enviando toda la semana ficheros de bases que me devolvian erroneos y en ningún momento me dijeron que se encargaban ellos de hacerlo......