rectificativas

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, y FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!!

Empezamos bien... me ha llegado una rectificativa por siltra, un DCL, ya van tres que cuando veo el DCL es de idéntico importe que el que se pagó en su día y he pasado del tema...

mi duda esto de las rectificativas como funciona? primero te mandan el DCL y luego el RLC por la diferencia si la hubiera? o como va? como mis DCL son idénticos a lo que pagué en du día no las hago caso pero no se....

MarLo

Miembro conocido
Hola, a mi, en unas devoluciones por un trabajador bonificado que se dio de baja antes de tiempo (mantenimiento de empleo icumplido) me pasa así, me envían primero el DCL rectificativo en las que quitan la bonificación, y al poco me llega el aviso de que tengo disponible el documento de pago de la reclamación de deuda. Pero según cómo vayan mecanizando la información, puedo incluso generar yo este documento sin que me llegue el aviso a través de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" indicando CCC y mes

MACALENA

Miembro activo
Hola, a mi, en unas devoluciones por un trabajador bonificado que se dio de baja antes de tiempo (mantenimiento de empleo icumplido) me pasa así, me envían primero el DCL rectificativo en las que quitan la bonificación, y al poco me llega el aviso de que tengo disponible el documento de pago de la reclamación de deuda. Pero según cómo vayan mecanizando la información, puedo incluso generar yo este documento sin que me llegue el aviso a través de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" indicando CCC y mes
Disculpa, pero, al leerte me surge una duda, ¿fue dimisión del trabajador? En tal caso, ¿se contempla como incumplimiento del mantenimiento? Es una causa ajena a la voluntad del empresario, al igual que una incapacidad permanente o un fallecimiento

MarLo

Miembro conocido
Disculpa, pero, al leerte me surge una duda, ¿fue dimisión del trabajador? En tal caso, ¿se contempla como incumplimiento del mantenimiento? Es una causa ajena a la voluntad del empresario, al igual que una incapacidad permanente o un fallecimiento
Esto era por unas bonificaciones del 2017 de indefinidos para desempleados. La empresa hizo un despido objetivo por cierre de un centro de trabajo y en aquel momento se intentó por parte de la empresa devolver lo bonificado sin recargo y no hubo manera, tengo un par de escritos solicitando el pago y que nos explicasen el procedimiento. Las rectificativas con los recargos nos llegaron estos meses

Última edición:

DANI ML

Miembro conocido
Este tema mosquea. A mi me acaba de llegar una de diciembre 2018. Contrato bonificado de discapacidad. Que justo empezó ese mes. Y digo... "ya está, me van a quitar la bonificación por vete a saber qué, y este es el primero de muchos". Pues reviso los nuevos cálculos.... bonificación respetada, y el cálculo arroja exactamente la misma cantidad que la original. Y encima parece que están "aceptando" una rectificación solicitada por nosotros. ¿Por qué puñetas están haciendo estas cosas? ¿Habrá gato encerrado?

NOEMI

Miembro conocido
a mi me ha llegado otra de 05/2020 un dcl donde me quitan la exoneración del erte... por siltra un DCL, las mismas bases y todo pero el DLC rectificativo incluye cuota exonerada y no exonerada...

DANI ML

Miembro conocido
¿Has revisado la Consulta de cálculos On line? Ahí verás más claro si sigue constando o no la diferenciación entre cuota exonerada y no exonerada...

NOEMI

Miembro conocido
Nada me parece que por alguna razón me van a dar para el pelo.. he mirado y no consta la parte exonerada.me han llamado de Cassia y me han dicho que abra un trámite con recaudación pero me temo que es lo mismo que le ha pasado a toni... Espero que no me lleguen más empresas