Recuperar tiempo en horario flexible

phaeton

Nuevo miembro
Hola, en mi empresa han instaurado horario flexible desde hace un mes y hoy hemos tenido un problema y no estamos seguros de quien tiene razón.

Nuestro horario normal de entrada ANTES de implantar este horario era de 6:30 a 14:30, ahora, con el horario flexible tenemos una franja de obligado cumplimiento, de 8 a 14, pero podemos entrar a las 6 y salir a las 15:00.

Nuestro problema ha sido que la persona encargada de abrir la puerta ha llegado con retraso, y las personas que han ido antes, tras un rato esperando, han decidido fichar (tenemos una APP en el movil que nos permite fichar introduciendo la ubicación)

¿Es esa situación correcta?, unos argumentan que YA estaban en su puesto de trabajo, y otros argumentan que hasta que no empiezas a trabajar no se puede fichar.

Un saludo
 
Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Si la causa de no haber podido acceder al puesto de trabajo es imputable a la empresa (debe garantizar el acceso dentro de la franja horaria fijada) entiendo que el tiempo de espera por ese motivo debe considerarse como tiempo efectivo de trabajo.
Distinto sería que se tratata de un causa se fuerza mayor totalmente ajena a la empresa (por ej un cierre de carreteras por nieve u otro fenómeno atmosférico, un problema de transporte público,etc, que podrían suponer un retraso o ausencia justificados, pero no con ese tratamiento de tiempo efectivo de trabajo, por tanto, debería recuperarse ese tiempo o simplemente no remunerarse).
 
Arriba