Recurrir Acta de infraccion por AT.

kandraka

Miembro activo
Nuestra infracción es por falta de previsión de riesgo de caída a distinto nivel, pero es que en el acta dice que aunque no consta ese riesgo, igualmente si figurara, el terreno era irregular y había hierba (es una finca agrícola). Reconocen los fundamentos jurídicos que si bien el terreno es "peculiar" y no puede ofrecer las mismas condiciones de acondicionamiento de otros centros no se puede desarrollar el trabajo en condiciones inseguras. ¿Nivelamos cientos de hectáreas?
Es mas rentable económicamente pagar la sanción con reducción pero nos aconseja el servicio jurídico recurrirla para la posterior impugnación del recargo de prestaciones. Y es lo que vamos a hacer.
 

toni

Miembro conocido
Todo, hay que recurrir todo amigo, aunque sepamos de antemano que no lo vamos a lograr, pero adelante, que les den...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Otra cosa: la responsabilidad ion vigilando, no solo juega en el recargo de prestaciones: también lo haría en el de la sanción en sí.
 

AL1978

Miembro conocido
Todo, hay que recurrir todo amigo, aunque sepamos de antemano que no lo vamos a lograr, pero adelante, que les den...
Sinceramente me quedo más tranquilo recurriendo todo a pesar de perder ese 40% de descuento. Mi objetivo en este caso es el recargo de de prestaciones si lo hubiera y no quiero que me penalice el no recurso frente a la infracción.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y cuidadito con el efecto positivo de la cosa juzgada en este ámbito. Una sentencia del juzgado de lo social que determinase que existe incumplimento en relación a la sanción, determinaría al posterior proceso por recargo de prestaciones.
 

toni

Miembro conocido
Sinceramente me quedo más tranquilo recurriendo todo a pesar de perder ese 40% de descuento. Mi objetivo en este caso es el recargo de de prestaciones si lo hubiera y no quiero que me penalice el no recurso frente a la infracción.
Acabo de presentar un escrito por la sede de la GVA solicitando la suspension del procedimiento sancionador, pues la empresa a recibido del Juzgado unas dilgencias previas al procedimiento penal citando a la empresa y, segun el articulo 3.2 del TRLISOS el procedimiento sancionador debe suspenderse en el instante en que exista un procedimiento penal abierto sobre los mismos hechos, al igual que en el articulo 5 del RD 928/1998 Reglamento general sobre procedimientos para la imposicion de sanciones.

He llamado a la empresa para que no pague la sancion que le mande la semana pasada la carta de pago...
 

AL1978

Miembro conocido
Acabo de presentar un escrito por la sede de la GVA solicitando la suspension del procedimiento sancionador, pues la empresa a recibido del Juzgado unas dilgencias previas al procedimiento penal citando a la empresa y, segun el articulo 3.2 del TRLISOS el procedimiento sancionador debe suspenderse en el instante en que exista un procedimiento penal abierto sobre los mismos hechos, al igual que en el articulo 5 del RD 928/1998 Reglamento general sobre procedimientos para la imposicion de sanciones.

He llamado a la empresa para que no pague la sancion que le mande la semana pasada la carta de pago...
La madre que me parió!! Mucho Ánimo Toni
 

toni

Miembro conocido
@AL1978 y @kandraka , como teneis este tema? La semana pasada estuve en el Juzgado y nada, un par de preguntas, como fue, que paso, quien estaba por alli...

Habeis recurrido o dado la conformidad?

Por aqui, pues nada, esperando..
 

kandraka

Miembro activo
Presentamos alegaciones al acta de infracción el 18 de enero. Sin mas noticias de momento. Ayer me llamó el trabajador accidentado, que le había llegado una notificación. No he podido estar con el, a ver que me encuentro mañana. Cualquier novedad informo.
 

AL1978

Miembro conocido
@AL1978 y @kandraka , como teneis este tema? La semana pasada estuve en el Juzgado y nada, un par de preguntas, como fue, que paso, quien estaba por alli...

Habeis recurrido o dado la conformidad?

Por aqui, pues nada, esperando..
De momento todo recurrido sin conformidad. Nos llegó también la propuesta de recargo de prestaciones y también recurrida
 

kandraka

Miembro activo
Novedades. Alegaciones desestimadas. Vamos a alzada.
Me he enterado de la notificación porque el trabajador me trajo la carta que recibió.
Pensaba que enviarían mail con la puesta a disposición en sede electrónica. No se me ha pasado el plazo
por dos días.
 

toni

Miembro conocido
Aunque es un JODER muy grande, esta cantado que las alegaciones siempre las tumban.
Suerte con el de alzada, yo sigo esperando....
 

toni

Miembro conocido
@kandraka y @AL1978 , seguis igual? Mañana estan citados en el juzgado el otro gerente (hay 2) y un trabajador que estaba por alli en el momento del AT y, el forense (si, forense) le a pedido a la empresa copia del alta en la empresa... No se como acabara esto...
 

AL1978

Miembro conocido
@kandraka y @AL1978 , seguis igual? Mañana estan citados en el juzgado el otro gerente (hay 2) y un trabajador que estaba por alli en el momento del AT y, el forense (si, forense) le a pedido a la empresa copia del alta en la empresa... No se como acabara esto...
Nosotros seguimos igual. Sin noticias de la ITSS pero vamos que las damos por tumbadas y habrá que continuar.
 

kandraka

Miembro activo
@kandraka y @AL1978 , seguis igual? Mañana estan citados en el juzgado el otro gerente (hay 2) y un trabajador que estaba por alli en el momento del AT y, el forense (si, forense) le a pedido a la empresa copia del alta en la empresa... No se como acabara esto...
Nosotros estamos en alzada, presentado justo antes de las vacaciones que finaba el plazo el 9 de abril.
 
Arriba