Red Directo - Bonificacion Contrato Formacion

sarai25

Nuevo miembro
Buenos Días compañeros;

Al confeccionar por red directo un recibo de cotización para contrato de formación y aprendizaje, existe la casilla formación continua (entiendo que esto es el crédito anual que tienen las empresas en el año).

Necesito saber como presento la devolución de lo que se paga a la Academia por formación (215€ primer año; 130€ segundo año etc...) estas cantidades que tienes que presentarlas mensualmente, para que tesorería te las devuelva con saldo acreedor?? Se presenta a través de otro tipo L09....?????). Porque en Formación continua no es.

Agradeceria comentarios porque estoy perdidisima...... es la primera vez que lo hago.

Saludos;

elchuske

Miembro conocido
yo lo presento en Loo me sale la bonificación en la casilla 601 del TC1 y la cantidad a percibir en la 800.
Eso si a través de la CCC de formación que previamente en el red directo la he asociado con un numero de cuenta bancaria que es donde me mandan el dinero de la bonificación .
No se si te vale

javier

Miembro
Entiendo que se trata de la formación presencial o a distancia que tiene un importe por horas a reducir.

Al confeccionar el TC2, creo recordar que en INTRODUCIR OTRO DATOS de cada trabajador, puedes poner el número de horas de la formación, bien sea presencia o a distancia y en razón a dicha información el sistema te calculará la bonificación

melibea

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quería haceros una consulta, ya que estoy intentando poder solucionar este problema. Resulta que en la empresa en la que estuve hace unos años  realice un curso de la fundacion tripartita y resulta que estos mismo han puesto otras fechas que no eran correctas. Por lo que nos han pedido la devolucion de dicha bonificacion,  a mi me gustaria saber si puedo denunciar a la empresa formadora ya que ellos han sido los culpable por ese error. Y que poder reclamar la bonificacion que nos estan pidiendo los del sepe.

Espero sus respuesta. un saludo
Muchas gracias