Red Directo e IT

josgalan

Miembro
Buenas,

Me podría alguien explicar como se realiza los boletines de cotización a través de red directo, con un trabajador en IT común

El trabajador lleva mas de un mes  de baja, y en los tramos me sale que ha cotizado 7 dias por un lado y 23 por otro. Que bases de cotización tengo que poner en cada sitio. La empresa tiene pago delegado.

Gracias.

aprendiz

Miembro
Si indicas la fecha de inicio de la IT y si hay finalización entenderemos mejor los tramos que indicas de 7 y 23 días.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Entonces en los seguros sociales del mes de abril tendrás dos tramos del 1 al 22 normal con la base de esos días y del 23 al 30 en i.t. con la base de i.t. y no hay deducciones por i.t porque los primeros 15 días son a cargo de la empresa.

josgalan

Miembro
Me parece que no me explicado bien, comienza la baja el 23 de marzo y aun esta de baja. En los tramos se salen dos desde el 1/04/ al 7/04 siete días y otro 08/04 al 30/04 23 días. En ese momento es donde me salta la duda. Porque todo el mes de abril esta de baja.

fundación

Miembro conocido
De entrada comprueba los partes en RED, si están correctos los datos y no salen erróneos o no grabada la baja

Ro

Miembro activo
Disculpa, había visto rápido y no me di cuenta de que la baja era de marzo.
No trabajo con red directo, pero podría ser que el tramo del 1 al 7 es I.t a cargo de la empresa( 8 días de marzo más 7 de abril, conforman los 15)
Y a partir del día 8 ya se practica la deducción ( del 8 al 12 de abril sería el 60% y del 13 en adelante sería el 75( por estar ya a partir del dia 21 de la baja)

fundación

Miembro conocido
Como dice Ro, los 15 primeros días de baja generan tramo distinto, a partir del 16 comienza otro.

aprendiz

Miembro
Recordar que Red Directo y SILTRA funcionan de forma similar, pues ambos son Sistema de Liquidación Directa.

En IT con pago delegado siempre nos vamos a encontrar 2 tramos:

1er. tramo) Primeros 15 días de I.T.- Sin derecho a compensar prestación. Se identifica con la PEC 29. (Peculiaridad de Cotización 29).

2º tramo) Después de los primeros 15 días de I.T.- Con derecho a deducir la prestación de I.T. Se identifica con la PEC 21 (Peculiaridad de Cotización 21).

Estas PEC se pueden comprobar siempre pidiendo un IDC del trabajador (Informe de Datos de Cotización).
También podemos pedir el PL del mes que nos dice exactamente las fechas de los tramos.

Estas son las reglas generales.

Para el caso concreto el 1er. tramo ha de durar exactamente 15 días naturales.

Hay algo que no cuadra, pues del día 23 de marzo al 31 de marzo hay 9 días naturales. Más 7 días de abril suman 9 + 7 = 16. Excede de 15 días.

Por lo que en algún sitio hay un error. Posiblemente la I.T. comienza el 24 de marzo de modo que del 24 de marzo al 31 de marzo (8 días) + 7 días de abril = 15 días.

Puedes comprobar este detalle pidiendo un IDC de marzo.

Un saludo.