Pues lo he leído, peor no acabo de ver qué tiene la velocidad con el tocino
Pues yo, después de todas estas intervenciones y a pesar de las diversas invocaciones, sigo viéndolo igual, y lamento si defraudo quien pudiera esperar una larga disertación (al menos sobre la cuestión de fondo, que ya me parece perfectamente respondida con el mensaje inicial de Fundación) pero veo que, por mucho que lo repita, se sigue confundiendo lo que siempre pretendo decir:
- parece que estoy encantado con con las consultas de particulares y que tengo un gran afán de contestarlas (como siempre digo, yo me fijo en los temas planteados, no en la condición de quien los plantea, y estoy muy satisfecho con lo que este foro me aporta y encantado de poder aportar yo lo que pueda), pero, en realidad, creo que contesto en pocas ocasiones (porque no me interesa o creo que tengo poco que aportar o confío que otros podrán hacerlo mejor que yo).
- hay una realidad, guste o no y aunque se pretenda generar otra idea en base a repetir normas del foro que no existen. En realidad este es un foro que se declara abierto a todo el mundo y así lo promocionan sus propietarios y lo indican claramente en la página de inicio de este portal. Entendamos pues, y tengamos un poco de empatía por los particulares que, en base a la información que disponen, pueden plantear aquí sus consultas.
- Como siempre repetimos, quien no quiera atender este tipo de consultas, es fácil, que no conteste.
- y si el temor es que ello puede ir e contra de la actividad profesional de los asesores, normalmente, y más allá de la información y consejos que algunos podamos dar, si el tema tiene cierta enjundia, justo el consejo final es que acuda a un profesional (y en otras ocasiones, son temas que dificilmente llegaran a manos de profesionales)
- uno no es borde por ser particular. Los bordes los hay en todos lados, incluso entre asesores laborales profesionales, y por supuesto también entre particulares, más allá de que en ocasiones forcemos a que saquen lo peor de ellos mismos con ciertas respuestas (que puede ser desde reprocharle que entre en este foro a, simplemente que la respuesta no les guste. A menudo doy respuestas que sé no les van a gustar y es del todo previsible la reacción del consultante, pero eso no me traumatiza, como digo, en ocasiones espero ese tipo de respuesta). Pero si nos queremos acoger a esta excusa, muy bien.
- y como punto final, pues que veo mucho masoca, que a pesar de la aversión que manifiestan tener a las cuestiones planteadas por particulares, tienen una irreprimible tendencia a acabar participando de forma sistemática y reiterada en post iniciados por particulares. Yo creo que en el fondo les gusta (y les gusta criticar y lanzar indirectas -o directas- a los que no nos escandalizamos por que participen particulares y que, es más, es normal que sea así y debemos asumirlo, al menos hasta que no exista un foro específico para profesionales (o para particulares, y les dejemos ahi solos a los pobres, que se contesten entre ellos), como algunos proponen (pero, de momento, no es así).
Venga, que al final me he acabado enrollando más de lo que quería (es la forma, en teoría, de que no me lea quien tiene aversión a los ladrillos
)