Reducción de jornada por guarda legal duda compatibilidad con otro empleo

Ro

Miembro activo
Un trabajador que va a ser padre, quiere solicitar la reducción de jornada por guarda legal. Hasta aquí todo correcto.
La cuestión es que realmente no es para conciliar la vida laboral con la familiar, cuidado de hijo, etc.. si no que es porque quiere compatibilizar su trabajo actual (media jornada ) con otro trabajo en otra empresa.
Cómo veis el tema, a mí no me parece correcto, pero podría hacerlo sin problemas si la empresa se lo permite aún sabiendo para qué es.
Y si en vez de reducción fuese excedencia por cuidado de hijo, y luego se va a trabajar en la otra empresa, no lo veis más correcto.
Aunque parezca un poco cara dura, tiene sus motivos, su trabajo actual no está mal, pero le ha surgido algo de lo propio pero sin perspectivas ni nada asegurado por lo tanto quiere compaginar ambos trabajos o probar antes de tomar la decisión definitiva.
SAludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La cuestión no es sencilla, Ro.
En principio se admite que el trabajador con reducción de joprnada por guarda legal es libre de administrar su tiempo fuera de la jornada realizada por la empresa.
Pero también es cierto que se parte de la premisa de que se trata de una medida de conciliación y que, por tanto, esa reducción, de forma directa o indirecta, ha de redundar en una mejor atención al menor.
Pero ello no es necesariamente incompatible con realizar otra actividad. Por ej. entiendo que sería admisible si la otra actividad la realiza en un lugar y/o tiempo que le permite una mayor dedicación al menor (por ej. un trabajo en casa o cerca de su domicilio, o que le suponga menos desplazamientos...)
En este caso queda claro que la motivación es más profesional que de conciliación, pero sería cuestiíon de valirar hasta que punto el trabajador puede defender que, más allá de otros intereses, la nueva situación redunda (repito, directa o indirectamente) en una mejor atencion del menor.

Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo con Nando.

Al final estos temas solamente se saca agua en claro vía detective privado y análisis de si es conciliador o no el 2º empleo...
 

maripuri

Nuevo miembro
Rizando el rizo (poniéndonos de parte del trabajador): trabajar en algo que a uno le gusta y para lo que ha estudiado (por lo de que "le ha surgido algo de lo propio") mejora el bienestar emocional y, por tanto, puede mejorar el clima familiar. No es lo mismo llegar quemado a casa que llegar satisfecho.
Si a la vez el nuevo empleo es inestable de momento y quiere asegurarse antes de dejar el otro también está velando por el bienestar material de su familia ¿no?
Ya sé que esto es más filosófico que laboral, pero ahí lo dejo.
 

Ro

Miembro activo
Gracias chic@s yo también veo que es un tema delicado... creo que la mejor opción para el trabajador sería solicitar la excedencia por cuidado de hijo, y luego sí puede optar a otro empleo porque lo compatibiliza mejor con su vida familiar,(sería más correcto no creéis??
 
Arriba