Reducción de Jornada y situación de IT

María D

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo a un trabajador que solicitó una reducción de jornada por Guarda Legal, con una fecha fin prevista, por lo que ahora que alcanza la fecha y se encuentra en situación de IT, no sé si la empresa debe ser la primera en contactar al trabajador para que le comunique la intención de prorrogar o no la reducción aunque esté en situación de IT, o si esperar a que sea él quién comunique su intención de prorrogar la reducción de jornada y en caso de que no lo haga ampliar la jornada llegada la fecha.

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días, si el trabajador no dice nada se entiende que renuncia a su derecho de prórroga y su jornada vuelve a ser completa al día siguiente de la fecha fin de la reducción, que esté de IT no prorroga automáticamente la reducción de jornada, la empresa debe contactar con el trabajador porque igual el trabajador piensa que se prorroga automáticamente. Yo enviaria comunicación por escrito (burofax mejor) indicando que le recordais la fecha fin de la reducción y que dado que se encuentra en IT necesitais saber si tiene intención de prorrogarla o si podeis proceder a restablecer a jornada completa su contrato al dia siguiente de la fecha fin señalada, si no contesta la empresa debe indicar de nuevo la jornada completa al trabajador e indicar a seguridad social en plazo.

Wastual

Miembro conocido
Solo añadir a la estupenda respuesta de la compañera que, aunque se aumente la jornada, el subsidio de IT, en ausencia de mejora de Convenio -y en estos casos, habría que ver la redacción que lo regula-, se abona por igual BR que hasta ahora -como creo recordar que ya se trató en algún hilo-: no se actualiza porque no existe previsión normativa que permita tal extremo, y aunque la misma fuese determinada con BBCC inferiores por corresponden a periodos a tiempo parcial.

María D

Nuevo miembro
Muchas gracias a los dos @Naialaboral y @Wastual, me ayudáis a despejar las dudas que tenía, efectivamente hay un hilo al menos que yo haya encontrado tratando un tema muy parecido, pero en cuanto a la comunicación por parte de la empresa no encontré info y consultando en Lefevre la respuesta me parecía un tanto ambigua y prefería confirmarlo en el foro que siempre es de gran ayuda. Un Saludo!