reducción jornada 100% Covid- duración

lubo

Miembro
Muy buenas,

Estoy mirando cuando finaliza la posibilidad de poder disfrutar la reducción de jornada al 100% y con tanto RD me estoy haciendo un lio, ya no sé si es dos meses después del fin del estado de alarma, que entiendo finalizó el 21 de Junio, o cuando ... la cuestión es que tengo una trabajadora que está interesada en seguir en esta situación sin fecha de fin determinada, y no me aclaro cuando es la fecha tope de disfrute.

Muchas gracias.

Saludos
 

Iker

Miembro
Hola Lubo,

Si no me equivoco aqui tienes la respuesta. 3 meses después del estado de alarma.

Periodo de aplicación

Inicialmente las medidas -de carácter temporal y excepcional-, mantendrían su vigencia hasta un mes después del fin de la vigencia de la declaración del estado de alarma (D.F. 10ª Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo). No obstante, con efectos del 23/04/2020, el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, ha prorrogado durante los dos meses posteriores al cumplimiento de la vigencia inicialmente prevista Fijándose: «En atención a las circunstancias, cabrán prórrogas adicionales por parte del Gobierno de lo establecido en el presente precepto.

La medida se prevé por un total de tres meses adicionales tras la finalización del estado de alarma.

https://www.iberley.es/temas/adaptacion-horario-reduccion-jornada-relacionadas-covid-19-plan-mecuida-64503
 
Arriba