Reducción Jornada Guarda Legal. Dos trabajadoras misma empresa

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.
Se me presenta la siguiente duda.

una empresa que tiene un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
dos trabajadoras en el mismo área de la empresa realizando las mismas funciones.
una goza de un permiso de reducción de jornada por su hijo de 9:00-14:00.
La segunda trabajadora (con más antiguedad que la primera) se queda después embarazada y desea solicitar también una reducción de jornada en el mismo horario ya que es el que más le conviene y necesita por sus motivos personales.
Podría la empresa oponerse a concederle la reducción de jornada en ese mismo horario?? que posibildades existirian??

Me podrías echar una mano ? muchisimas gracias!!
 

Mr. White

Miembro activo
Hola,

El ET solo limita el ejercicio de la reducción de jornada "si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante".

Por tanto, en tu caso, la empresa no puede oponerse, dado que el sujeto causante es distinto.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, siempre puede oponer razones productivas...  Y que decidan los tribunales en el proceso urgente...
 

Mr. White

Miembro activo
Desde el momento en que la empresa puede hacer un contrato de interinidad para cubrir la jornada que se deja de trabajar, poca razón productiva cabe...otra cosa es la económica...

Lo cachondo es que el ET limite el ejercicio si dos o más trabajadores generan ese derecho por el mismo sujeto causante pero no si el sujeto causante es diferente.
 

InmaRase

Miembro activo
Muchas gracias!!! Claro la duda me entró al leer que limita el ejercicio para los trabajadores que generen el derecho por un mismo sujeto causante... 
 
Arriba