Reducción jornada guarda legal - horario oficina

nayade

Miembro activo
Buenos días!!! Tengo una duda, esta vez es personal, en caso de solicitar reducción de jornada por guarda legal, quien elige el horario? Y otra cosilla, vuestro despacho que horario tiene?
Os lo pregunto porque quiero solicitar la reducción para no trabajar por la tarde, pero la oficina se quedaría cerrada... ahora mientras estoy de permiso de maternidad lo está. Estoy aun pensando como planteárselo a mi jefe...

Darmody

Miembro activo
El horario lo eliges tu, pero tiene que ser dentro de los márgenes de la jornada ordinaria que tenías antes. Aunque supongo que si hay acuerdo entre las partes, no habría problema en cambiar eso.

Nana

Miembro conocido
Hola Nayade

como dice el compañero, el horario lo eliges tu dentro de tu jornada, reducción diaria y tal

Si la oficina cerraría por la tarde, y quieren que se mantenga abierta, que contraten a otra persona que te supla esas horas ;), generando empleo ;)

Mi despacho de 9:00 a 18:00, pero conozco otros que abren de 8:00 a 20:00 (con 3 horas para comer :censored:)

Plantéaselo de manera natural, es un derecho que tienes y poco o nada puede hacer, desde luego si le ofreces varias soluciones mejor le va a caer ;)

Argi

Miembro conocido
Por aquí de 8,30 a 17,30 con una horita para comer (14,00 a 15,00) y en verano cerramos a las 14,30 y no pasa nada.

reb

Miembro conocido
al hilo de esto mas o menos, es legal que en oficinas y despachos te quiten vacaciones a cambio de que en julio y agosto no se vaya a trabajar por la tarde??

toni

Miembro conocido
Coño que bien vivis todos/as... Por aqui de 09'00 a 13'30 y de 15'30 a 19'30. Los viernes de 08'00 a 14'30 y
del 01-07-2022 al 15-09-2022 de 08'00 a 14'00.

Pero aqui el menda trabaja 24/7, asi que insisto, no os quejeis...:ROFLMAO::ROFLMAO:

Argi

Miembro conocido
Coño que bien vivis todos/as... Por aqui de 09'00 a 13'30 y de 15'30 a 19'30. Los viernes de 08'00 a 14'30 y
del 01-07-2022 al 15-09-2022 de 08'00 a 14'00.

Pero aqui el menda trabaja 24/7, asi que insisto, no os quejeis...:ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de salir tan tarde (19,30) es una vaina. Nosotros hemos ido adelantando la hora de salida progresivamente (y tb reduciendo un poco las horas anuales) y no pasa nada. Los clientes (empresas) cada vez valoran más su tiempo libre y aprovechan las mañanas a hacer gestiones. Nadie se ha quejado, y si alguno se ha pirado por ese motivo, agur ben-hur....
Y yo también ando como tú: 24/7. Es lo que peor llevo. Me piro en bici de ruta y me llevo el portátil en las alforjas....

reb

Miembro conocido
Pues no, no es legal...
es que es mi caso, yo hago 35 a la semana, por tanto, no llego a jornada completa, y mi jefe me ha dicho de tener dos semanas de vacaciones + que en julio y agosto no vaya a trabajar por la tarde.
Esto es un despropósito? o me puedo negar sin problema?
edito: he leido en convenio que trabajar por las tardes en verano está prohibido, pero como no llego a jornada completa pue ahí mi duda si reclamar o no

toni

Miembro conocido
Lo de salir tan tarde (19,30) es una vaina. Nosotros hemos ido adelantando la hora de salida progresivamente (y tb reduciendo un poco las horas anuales) y no pasa nada. Los clientes (empresas) cada vez valoran más su tiempo libre y aprovechan las mañanas a hacer gestiones. Nadie se ha quejado, y si alguno se ha pirado por ese motivo, agur ben-hur....
Y yo también ando como tú: 24/7. Es lo que peor llevo. Me piro en bici de ruta y me llevo el portátil en las alforjas....
No te puedes imaginar de 19'00 a 19'30 lo eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrno que se hace, es como si el tiempo se detubiera, no pasan los minutos...
Yo lo de 24/7 lo llevo bien, los malos ratos son pocos y digo que lo llevo bien porque aunque he puesto el horario de oficina, yo a parte del sueldo pacte con la empresa "no estar sujeto a ningun horario", hago lo que quiero en ese sentido, pero al igual que tu, el portatil detras...

Argi

Miembro conocido
es que es mi caso, yo hago 35 a la semana, por tanto, no llego a jornada completa, y mi jefe me ha dicho de tener dos semanas de vacaciones + que en julio y agosto no vaya a trabajar por la tarde.
Esto es un despropósito? o me puedo negar sin problema?
edito: he leido en convenio que trabajar por las tardes en verano está prohibido, pero como no llego a jornada completa pue ahí mi duda si reclamar o no
Tu jefe lo que tiene que hacer es un calendario laboral y que se deje de hostias. Suma las horas que trabajas a jornada partida, las que metes en jornada intensiva, deja sin sumar al menos 30 días naturales (22 laborables) y lo que te salga, en función de la jornada que te marque el convenio es tu parcialidad.
Podría ocurrir (lo dudo) de que la suma de horas de trabajo efectivo sean menos del porcentaje de jornada que el que estés dada de alta. En ese caso, pues tocaría negociar con tu jefe a ver cómo le devuelves ese exceso. Pero las vacaciones no se pueden recortar unilateralmente.

reb

Miembro conocido
Tu jefe lo que tiene que hacer es un calendario laboral y que se deje de hostias. Suma las horas que trabajas a jornada partida, las que metes en jornada intensiva, deja sin sumar al menos 30 días naturales (22 laborables) y lo que te salga, en función de la jornada que te marque el convenio es tu parcialidad.
Podría ocurrir (lo dudo) de que la suma de horas de trabajo efectivo sean menos del porcentaje de jornada que el que estés dada de alta. En ese caso, pues tocaría negociar con tu jefe a ver cómo le devuelves ese exceso. Pero las vacaciones no se pueden recortar unilateralmente.
Pf es que quitarme dos semanas así por la cara es flipante, no sé que me conviene mas si morirme de calor por las tardes y tener vacaciones o renunciar y tener vida en verano.
A veces no entiendo a los jefes pero bueno, gracias por tu respuesta;)