Reducción Jornada y cambio contrato.

CARLY

Miembro
Un trabajador que tiene un contrato 401, ahora con acuerdo y aprobación del trabajador, se le va a reducir la jornada al 50%, y a cambiar el contrato a un 501.

Además de hacer dicha reducción en S.social, es necesario comunicar esto por contrata? habría que darle un nuevo contrato al trabajador donde además se diga su nuevo horario verdad? alguna cosa mas que haya que hacer y yo no este diciendo aquí?

Mil graciassss.

Nana

Miembro conocido
Hola
Modificación en TGSS y adenda/anexo al contrato de trabajo, indicando el acuerdo entre las partes y el horario a realizar; suelo aprovechar a indicar la categoría profesional y el bruto anual.

También te digo, como entiendo que se hace ahora tras la publicación del RDL, revisa bien la duración máxima y demás 😉

reb

Miembro conocido
No es obligatorio comunicar al sepe las variaciones de jornada no? en caso de inspección se aporta el escrito y chimpún no?

Nana

Miembro conocido
Depende de la oficina, en la mía no cogen nada en papel, y por email nos dicen que no es necesario, así que..

En alguna inspección sí que me lo han pedido pero argumento que mi oficina del SEPE no los coge y jamás me lo han puesto en duda (imagino que lo saben perfectamente 😉)

Si quieres quedarte más segura, puedes presentar todo por redsara si no te lo cogen en la oficina del SEPE