reduccion conceptos reduccion por guarda legal

madris

Nuevo miembro
hola, si una trabajadora reduce su jornada por guarda legal 8 horas a la semana (2 horas de lunes a jueves) y tiene el convenio de la construccion de madrid a parte de reducirle en su proporcion el salario base y la paga extra: el plus de actividad y el extra, tambien se reducen o estos conceptos sigune con el importe total?
gracias, un saludo.

madris

Nuevo miembro
si tengo claro que salario y paga extra se reducen,
pero el plus de actividad y el plus extra, me parecio leer por aqui hace tiempo( y ahora no encuentro el mensaje) que eran importes fijos como el plus de transporte , pq tu gastas en transporte lo mismo trabajes 8 horas o 6.

Raquel GR

Miembro activo
Mira tu convenio de aplicación a ver que dice de esos pluses, pero evidentemente no es la misma actividad que hace ella que la que va a hacer otro a 8 horas... no veo el porqué se le tenga que dar íntegro...

madris

Nuevo miembro
hola, el convenio es el de construccion de madrid, y pone en los dos pluses: que se pagaran por dia efectivo trabajado en jornada normal,
pero es que me parecio leer hace tiempo lo que he comentado antes que el transporte es el mismo vayas para una o para 5 horas

BSK

Miembro activo
madris dijo:
hola, el convenio es el de construccion de madrid, y pone en los dos pluses: que se pagaran por dia efectivo trabajado en jornada normal,
pero es que me parecio leer hace tiempo lo que he comentado antes que el transporte es el mismo vayas para una o para 5 horas

Yo el plus de transporte, a salvo que el convenio diga que hay que pagar en proporción a la jornada que se trabaja (que los hay), lo pago entero, sea un trabajador de 8 horas como uno de cuatro, y para que se entienda mi posición, si un trabajador va a 9 a 14 y de 17 a 20 y otro de 9 a 11, y de 17 a 19, ¿por qué hay que reducir este concepto si ambos se gastan en transporte el mismo dinero para ir y volver a su casa? (ambos cogen el autobús de la mañana, el de ir a comer, el de ir al trabajo por la tarde y el de ir a su casa por la noche).

Natalia

Nuevo miembro
no se como funciona en madrid pero no creo que sea muy distinto del de Valencia, el plus transporte es una cantidad mensual igual para todas las categorias, y yo entiendo que si que se paga completo a todo los trabajadores, pero el plus de actividad va en funcion de la categoria del trabajador en unos es diaria en otro mensual y cantidad es diferentes, y entiendo que se paga en proporción al tiempo trabajado

madris

Nuevo miembro
ok
salario base, plus de actividad y paga extra en proporcion
plus extra( que cubre los gastos de locomocion) entero

gracias chicos