Reduccion de jornada en contrato que era clave 100

Elena-Z

Miembro conocido
Pues eso... contrato inicialmente clave 100, que acuerdan reducción de jornada.

En una ocasión en tgss me dijeron que si solo firmaban acuerdo de reducción de jornada tenia que cambiar el % de jornada pero no la clave que seguía siendo 100.

Tiene su lógica, no han firmado nuevo contrato, sólo acuerdo... pero a mi me suena tan raro...

¿Qué hacéis vosotros?

Elena-Z

Miembro conocido
No... yo grabo las horas y salen...

De todos modos para el próximo envío me aseguro... pero nunca he tenido problemas con esto... Pero sí siempre la misma duda...

¿Les dais entonces a firmar un contrato clave 100 o modificais la clave en tesoreria sin un nuevo contrato?

fmac

Miembro
No... yo grabo las horas y salen...

De todos modos para el próximo envío me aseguro... pero nunca he tenido problemas con esto... Pero sí siempre la misma duda...

¿Les dais entonces a firmar un contrato clave 100 o modificais la clave en tesoreria sin un nuevo contrato?
Yo modifico clave sin hacer nuevo contrato. Se firma una novación

Tronchacadenas

Miembro conocido
Pues echando un vistazo a cualquier RNT confirmado los contratos a tiempo parcial llevan dias cotizados + horas y los tiempo completo no lleva horas ninguno....en fin se me acumulan los misterios

un ejemplo

"Error R9502 - Tipo de dato: H. Código: 01. Dato no requerido o erróneo
El tipo de dato H código 01 identifica el número de horas a tiempo parcial o reducción de jornada.

Por tanto, te están rechazando las horas informadas en el tramo de la nómina del trabajador. Seguramente, el motivo sea que en Seguridad Social esté informado como un trabajador a jornada completa"

fundación

Miembro conocido
Si quitas el % en "cambio de contrato" aunque dejes el 2xx deja de considerarse tiempo parcial por SS, por lo que ya no hay que mandar horas ¿no?

Elena-Z

Miembro conocido
Creo que voy a cambiar la clave a partir de ahora. Si el trabajador no protesta, no creo que SS ni Sepe vayan a decir nada...

yujurl

Miembro activo
Por si sirve de algo, siempre cambiamos de 100 a 200. Anexo al contrato y ya esta.

Solamente dejamos el 100 con porcentaje cuando es guarda legal.

Sergio

yujurl

Miembro activo
Si quitas el % en "cambio de contrato" aunque dejes el 2xx deja de considerarse tiempo parcial por SS, por lo que ya no hay que mandar horas ¿no?

Si, me acuerdo que antes no dejaban cambiarlo a 100. Pero me suena que ya si, porque internamente lo hacemos así y no recuerdo problemas.

Sergio