Reduccion de jornada estando en reduccion por cuidado de hijos

June

Miembro
Hola

En la empresa quieren reducir la jornada a los comerciales un 30% por motivos económicos. A mi que soy comercial y estoy en reduccion de jornada por cuidado de hijos en un 33% me la quieren  reducir también lo cual es una faena  . Me lo pueden hacer?

Gracias

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, pueden reducirte la jornada, pero tendrán que acreditar la causa económica alegada.

De todas formas, resulta curioso que a tus compañeros les reduzcan un 30% y a ti, que ya tienes reducida la jornada un 33%, te quieren también reducir (¿también un 30%?).

En todo caso, para evitar el perjuicio económico que conlleva dicha reducción sobre una jornada ya reducida por guarda legal, puedes plantearte solicitar volver a tu jornada completa y que sobre ella te reduzcan un 30% al igual que tus compañeros. Si te reducen un porcentaje distinto (y superior) la empresa tendrá que motivar dicha diferenciación, y si no lo hacen, podrá ser considerada nula por discriminación o represalia por haber reducido tu jornada por cuidado de hijo.

June

Miembro
Hola

A mi me quieren reducir a parte del 33 que ya tengo un 30 más , pero me dicen que no pueden reducirme mas del 50 así que me reducirian un 17 % más.
Lo que no entiendo es que yo salga más perjudicada que los demás, es decir los demás comerciales , trabajarán el 70%  de la jornada y yo el 50.
Si vuelvo a la jornada normal , mañana estoy en la calle.

Gracias

mafaldasur

Nuevo miembro
June, has leido la respuesta de Mr. White?? Te ha dado la solución a tu problema.
Creo que es fantástica!!

Raquel GR

Miembro activo
Te dicen que no pueden reducirte más de un 50%?...
No se por donde van... si crees que si vuelves a la jornada normal para que te reduzcan el 30% nada más vas a ir a la calle y "tienes claro que van a reducirte ese 17%, adelantate y solicita ampliación de la reducción por guarda legal al 50% por lo menos conservarás algún beneficio, yo te de tí, lo miraría bien mirado con un profesional cercano.

Como te dice Fernando también no pueden pasarte ni a ti ni a ninguno de tiempo completo a tiempo parcial...

Mr. White

Miembro activo
Tema polémico el de la reducción de jornada de tiempo completo a parcial, no está nada claro...

En todo caso, June, lo tienes a huevo para impugnar la reducción de jornada simplemente por comparación:

- Tus compañeros van a trabajar (y cobrar) un 30% menos.

- Tú, vas a trabajar (y cobrar) un 50% menos (33% por guarda legal y 17% por imposición de la empresa).

Si sois todos comerciales y hacéis funciones idénticas, difícil justificación tiene la empresa (aunque podría justificar dichas diferencias en base a las funciones concretas de cada comercial, los clientes asignados,...). Y estando blindada por la reducción de jornada, tienes la nulidad de la medida garantizada.