reduccion de jornada laboral

AIGOLALLA

Nuevo miembro
Buenos dias a todos, pido ayuda, tengo un contrato laboral de jornada completa, y anterior a mi habia una chica contratada con un contrato de jornada completa, causo baja por maternidad y se incorporo con un contrato a media jornada por cuidado de un hijo, despues causo baja por maternidad y seguido solicito una excedencia por cuidado de un hijo en junio/2011, se reincorpora(no se si a jornada completa o a media jornada).
Mi pregunta es, si la anterior trabajadora se reincorpora a media jornada, a mi me piden que coga a media jornada tambien  y si yo puedo solicitar el paro(tengo tiempo suficiente para cobrar)?

¿Y si no pueda solicitar el paro, ( porque yo estoy autorizando esa reducion de jornada) puedo decir que la media jornada que yo autorizo es por cuidado legal de un menor de 8 o 9 años?

Necesito vuestra ayuda, gracias de antemano.
un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no hay suspensión parcial autorizada por autoridad laboral, no puedes cobrar parto. Y la empresa tamopco puede cambair el contrato unilateralmente, claro.
 

AIGOLALLA

Nuevo miembro
A que te refieres por la autorizacion de la Autoridad Laboral, (el inem)??, mediante un escrito presentado y firmado por ambas partes(empresa y el trabajador), siempre y cuando la causa sea por guarda legal de un menor de 8 años??.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hablo de suspensión de contrato parcial por razones económicas o productivas autorizadas por la autoridad laboral que toque (en catalunyya la Generalitat Dep. de treball).
 

AIGOLALLA

Nuevo miembro
Entonces, si no es por la autoridad Laboral correspondiente, como bien tu indicas, Fernando, no me pagaria de ninguna otra forma la otra partes de la jornada laboral.
gracias
 
Arriba