REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJO

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola chicos, necesito que me confirmeis que todos los pasos que voy a dar en la preparación de una reducción de jornada son los correctos y que no me salto nada. 1º preparo la carta del trabajador con 15 días de antelación comunicando la redución al 50% que es lo maximo y reflejo el horario nuevo y la fecha a partir del cúal va a tener vigencia (ya está todo acordado con la empresa). 2º Doy una baja en sistema red ( causa 99) y luego un alta al día siguiente con las caracteristicas de la nueva situación. Los beneficios: se mantiene la cotización del 100% para jubilación, Incapacidad permanente, muerte, supervivencia, maternidad y paternidad (durante los 2 primeros años) y si se reincorpora y la echan por ejemplo , al mes, se mantienen las bases de cotización del 10% para calcular el desempleo. La reducción de jornada no es compatible con la prestación por desempleo. Bueno, no sé si se me escapa algo, si es así, acepto comentarios o aclaraciones.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Aunque supongo que eso ya lo tienes claro, cuando hablas de "cotización al 100%"...
se va a cotizar según sus percepciones devengadas (que estarán ajustadas, al menos algunas de ellas, en proporción  a su nueva jornada).
Otra cosa es que a efectos de esas prestaciones que indicas, se considere como base de cálculo las bases de cotizacion  que corresondan a jornada completa (pero que, sin duda, no se corresponderá a la base por la que efectivamente habéis cotizado).

Por lo demás, y aunque no me ocupo directamente del trámite de comucar este tipo de movimientos por sistema Red, creo que en el alta debes indicar "colectivo 16" y, si fuera el caso, lo de "mujer reincorporada".

Bueno, y si su contrato era a tiempo completo (por ej un 100 de ser indefinida), sigue siéndolo a pesar de la reducción. No hay cambio de contrato.

Saludos

Saludos
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
muchas gracias Nando, y sí, el colectivo es el 16 y mujer reincorporada. Muchas gracias, ya que es la primera vez que hago una reduccion y tenía miedo de meter la pata, pero veo que coincidimos.
 
Arriba